Formula 1

Fernando Alonso ficha por Aston Martin

El piloto español se unirá al equipo inglés en 2023 con un contrato renovable cada año. Sustituirá a Sebastian Vettel, que anunció su retirada la pasada semana

AFP7 29/07/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 29/07/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F1 dos temporadas más, la sorpresa la acaba de anunciar de forma oficial la escudería Aston Martin. El piloto asturiano conducirá para el equipo inglés en sustitución de Vettel, que anunció su retirada la pasada semana. Se trata de un contrato renovable año a año, aunque dada su edad, 41 años, no parece que vaya a extenderse más de dos años. Su compañero será Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, el multimillonario Lawrence Stroll.

Será el octavo equipo con el que el piloto asturiano compite en la F1, aunque ha repetido con dos de ellos, Renault (Alpine) y McLaren. Aston Martin compite con motores Mercedes y es la base que dejó el equipo que antes se denominaba Force India y posteriormente Racing Point. A nivel deportivo Aston Martin está uno o dos pasos por detrás de Alpine a pesar de estar muy vinculada a Mercedes. Se trata del último gran contrato de Fernando Alonso en la Fórmula 1, donde se rumorea que cobrará entre cinco y ocho millones de euros.

En su cuenta de Instagram, Alonso aseguró estar feliz por unirse al equipo en 2023 y agradecido por la confianza que han depositado en él. Afirma también que se siente fuerte para seguir luchando para estar arriba y continuar aprendiendo.