Lifestyle
Cómo enriquecerse de las «royals»
Dos blogueras inglesas expertas en analizar los «looks» de Meghan Markle y Kate Middleton revelan cuál es su truco para saber siempre qué llevan puesto
Dos blogueras inglesas expertas en analizar los «looks» de Meghan Markle y Kate Middleton revelan cuál es su truco para saber siempre qué llevan puesto
La elegancia en el vestir de la familia real británica se atrae el favor de los ingleses. Los trajes y accesorios que visten los de la casa de Windsor fascinan a muchos de sus ciudadanos, desde los abrigos de todos los colores del arcoiris de Isabel II hasta las tiaras de la duquesa de Cambridge, pasando por Meghan Markle, que consigue agotar cada pieza que viste. Pero no solo las casas de moda ven cómo aumentan sus beneficios cada vez que una «royal» luce sus modelitos... Hay una élite bloguera que también se enriquece gracias a ellas.
Christine Ross, nacida en un pueblecito pintoresco de Virginia (EE UU) es la coeditora de un sitio web llamado «Meghan’s Mirror», valorado en varios cientos de miles, y cuyo único cometido es detallar cada estilismo de la duquesa de Sussex. El blog se creó cuando la ex actriz actuaba en la serie de televisión «Suits». Después, «fue vista por primera vez con el Príncipe Harry en Toronto y la web explotó de repente fue como “Está bien, esto es serio”. Es real. Está sucediendo», celebró Ross, en una entrevista para AP.
Por su parte, Susan Kelley fundó el cibersitio «What Kate Wore» en 2011, el día en que el príncipe William se comprometió en matrimonio con Kate Middleton. «Yo tenía otro blog menos especializado, pero me di cuenta de que cada vez que escribía sobre Kate veía un enorme incremento en los lectores, así que lo debatí con mi esposo. Le dije: “¿crees que la gente esté realmente interesada en leer sobre lo que lleva puesto Kate Middleton?”». La respuesta fue sí. Las visitas subían como la espuma.
Kate y Meghan se han convertido en las máximas «influencers» de la Corte, y su estilo es objeto de estudio por parte de cientos de revistas situadas por todo el globo. Si los periodistas especializados en moda son capaces de determinar qué lleva exactamente cada una de ellas en cualquier aparición pública es gracias, precisamente, a que se nutren del exhaustivo trabajo de Ross o Kelley.
Pero, ¿cómo lo hacen estas «bloggers» para saber con exactitud qué prenda llevan las duquesas? «El Palacio de Kensington le dice a los periodistas en el acto qué diseñador ha creado lo que llevan puesto», esclarece Kelley, pero no revelan quién hizo los accesorios y no siempre existe la posibilidad de preguntar «in situ». Al final, el trabajo de Kelley y Ross se reduce a bucear «en Google como locas». Además, todo el equipo de «Meghan’s Mirror» ha estudiado Diseño y Moda. «Analizamos detalles como costuras o botones. Nos hemos vuelto muy buenos». Ambas webs indican dónde se puede adquirir piezas similares a las que han lucido las duquesas «para que los lectores puedan hacer click y comprar el estilismo completo». Otra vía más de ingresos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar