Doña Margarita no se olvida de los niños

La hermana del Rey, Doña Margarita, acudió ayer a El Rastrillo
La hermana del Rey, Doña Margarita, acudió ayer a El Rastrillo

Un día perfecto para adelantar las compras navideñas. Después del bullicio del fin de semana, El Rastrillo de Nuevo Futuro afrontó un lunes a pleno rendimiento, que Cuqui Fierro aprovechó para colaborar con esta iniciativa solidaria. Primero, entrega de un donativo de 8.000 euros a Doña Pilar de Borbón, presidenta de honor de Nuevo Futuro. Después, almuerzo en El Rincón del Gourmet y, por último, paseo de rigor con el Pabellón de la Pipa con la mente puesta en sus nietos. «Nunca me voy con las manos vacías», aseguraba. Una afirmación que comparte con ella Doña Margarita de Borbón, que sorprendió a su hermana y a su sobrina, Simoneta Gómez Acebo, con una visita al Pabellón de la Pipa. «¡Bienvenida, Margot!», la recibió cariñosamente Simoneta. «Todos tenemos que colaborar, porque los niños de los hogares lo necesitan ahora más que nunca. Además, siempre encuentro algo interesante que comprar; eso sí, doy un primer paseo de reconocimiento antes de dar el paso», explica Doña Margarita a LA RAZÓN. ¿Cómo se encuentra? «Gorda», bromea la hermana del Rey, que utiliza ese mismo humor para responder sobre la salud de éste, horas después de que recibiera el alta: «Sé lo mismo que usted, a través de la televisión». El que lo está vendiendo todo es el diseñador Eduardo Ladrón de Guevara, que colabora con «Las Xanas», el puesto de la marquesa de La Vega de Anzo. «No dono prendas que me sobran del taller. Hago ex profeso una colección de chaquetas para El Rastrillo. Ya se han vendido más de 200», explica mientras en su perchero se arremolinan varias clientas. ¿El precio? De 60 a 125 euros. La secretaria general del PP y presidenta manchega, María Dolores de Cospedal, ya se ha llevado alguna. María Teresa Campos no fue menos y también estuvo olisqueando. Eso sí, con hora, porque tenía cita. Los tapetes verdes sobre las mesas anunciaban campeonato en El Casinillo y la presentadora de «¡Qué tiempo tan feliz!» no quiso faltar. Y se lo tomó muy en serio.

El Menú del día

VISTALEGRE

Queso manchego, guiso de las bodas de camacho, gallina, albóndigas de pan, jamón y huevo.

VENTA DEL TORO

En el Café Saigón, pato asado. En L'Abraccio, callos con garbanzos, en Taberna Entreamigos, flamenquines. En el Asador Donostiarra, marmitako.

RINCÓN DEL GOURMET

En el Bohío, ensaladita de perdiz y estofado de rabo de toro al vino tinto. En el Casino de Madrid, ensalada de frutas y dorada con patata confitada y piquillo a la bilbaína.