Jesús Mariñas

Duval, orgullosa abuela en el bautizo de su primer nieto

La artista, junto a su familia en La Almudena
La artista, junto a su familia en La Almudenalarazon

Fue un gran día y la artista así lo demostró: estaba radiante. Y no era para menos: festejaba el bautizo de Izan Ostarcevic Vallez, su primer nieto.

Fue un gran día y la artista así lo demostró: estaba radiante. Y no era para menos: festejaba el bautizo de Izan Ostarcevic Vallez, su primer nieto. A la celebración, que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena, acudieron un gran número de familiares, entre ellos, su madre, muy recuperada, y sus sobrinas, las hijas de su hermana Carla; también asistieron amigos de la familia como la bailarina María Rosa, Marily Coll y su comadre Cristina Ordovás, todos a excepción de Mathias Kun, la pareja sentimental de Norma. Probablemente su ausencia se debió a que el ex marido de la vedette, Marc Ostarcevic, sí estuvo. Tras la ceremonia, los invitados comieron en el renovado restaurante Thai Gardens.

Otros que también se encuentran de celebración son los Alba. Se respira optimismo por el récord de visitantes a su exposición –más de 150.000 en dos meses–. Muestra sus tesoros encabezados por Durero, Rubens, Tiziano, Wilterhalter, así como algunos recuerdos personales de la emperatriz Eugenia de Montijo. Una exhibición que no quiso perderse la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, en su visita relámpago a la capital. Ha heredado una deuda de 250 millones en gastos de luz y agua, lo que sitúa al Ayuntamiento en un aprieto porque la turística población costera no puede quedar desabastecida. «Pero he conseguido ir pagándolo en cuarenta años, lo que da más de un respiro», declara. Ofrece un aire tranquilo tras acordar con Banderas la pérdida de la esquina derecha de su chalet costero. «Se porta de fábula», recalca. Como dijo Ana Botella a Isabel Durán en una entrevista, hizo muy bien en alejarse de su pareja porque no la dejaba destacar. Ahora es con Esther Esteban una de las más sobresalientes mujeres de la alta política.

Regresando a la Casa de Alba, Doña Cayetana –que volvió de Thailandia cargada de puñetitas compradas en el mercado nocturno de Pagpon– se encuentra aliviada porque los Tribunales no secundaron la pretensión de Fran Rivera de quedarse con la custodia de su nieta. No entiendo las prisas innecesarias de este pleito: el 16 de octubre Tana cumplirá 14 años y podrá decidir su futura convivencia. Le encanta el mundo jaranero que rodea al ex torero. Yo estuve en su debut en Ronda y acompañé a Carmina a rezar en el oratorio portátil del Hotel Reina Victoria.

Las nunca entendidas intenciones de Fran dieron a la duquesa el peor verano de su vida, mientras Eugenia Martínez de Irujo comprobó, de nuevo, que ella y su ex son tal para cual.