Videos

Dynamo, el mago de las «celebrities»

Caminando sobre el Támesis
Caminando sobre el Támesislarazon

Quítenle a su visión sobre la magia la purpurina y los abracadabra. Bajen al mago de ese gran escenario en el que se lo imaginan y hagan desaparecer a la ayudante que le acompaña -y que, como todos sabemos, acabará partida en dos cajas, con las piernas a tres metros de su cabeza, pero siempre sonriendo-. Olvídense ahora del humo y los redobles y ¿qué les queda? La magia. Y es aquí cuando hace su aparición estelar Steven Frayne. Bajo el seudónimo de "Dynamo", ha dado al traste con el poder de la clásica varita mágica para sacarse de la chistera un estilo único, con aires de hip-hop, que ha conquistado al mundo por su espontaneidad y cercanía. "La magia que se hacía era muy anticuada y yo quería ganarme a las nuevas generaciones. El público de ahora no necesita grandes preparativos, ni muchos objetos, sino el contacto real, el cara a cara", comenta Frayne.

Se prodiga como pocos en las redes sociales y, gracias a internet, pudo aplicar el truco a la inversa: consiguió aparecer ante millones de espectadores a través de esa gran ventana llamada YouTube. "Ha sido crucial para mi éxito. Cuando yo empezaba en el mundo de la magia y presentaba a la gente mis actuaciones, nadie me hacía caso. Pero cuando comencé a hacer mis vídeos y a subirlos a la red, les demostré que no sólo podía hacer magia de la forma que quería, sino que además, mi visión era la correcta porque recibían millones de visitas. Fue importantísimo para poder crecer. Internet ha sido la plataforma que me ha permitido llegar al público", explica "Dynamo".

Gracias a su éxito en la red, consiguió un programa propio en televisión que está triunfando en cada país en el que se emite. Su debut en España, el pasado 9 de noviembre, se convirtió en el mejor estreno de la historia para Discovey Max -alcanzando un 4% de "share"y más de 780.000 espectadores- y se colocó como "trending topic"en Twitter. Gracias a su audiencia fiel, la cadena ha liderado el "prime time"de los viernes entre los canales de pago.

De cuerpo breve y mirada intrigante, "Dynamo"ha hecho de su biografía el mejor de los trucos. De hecho, la magia se convirtió para él, desde muy pequeño, en la mejor manera de huir de sus problemas de salud -sufre la enfermedad de Chron-, de sus acosadores y de un ambiente familiar hostil -su padre pasaba largos períodos de tiempo en la cárcel-. "Fue mi abuelo el que me introdujo en este mundo. En el colegio había un par de matones que me hacían la vida imposible, todos los días se metían conmigo, y él me enseñó un truco para conseguir desviar su atención", recuerda Frayne. "Entonces me di cuenta de que la magia me hacía sentir muy bien y se convirtió en mi pasión. Todavía hoy es algo que me feliz y muy libre", confiesa.

"Dynamo"disfruta con el público adulto porque, asegura, le encanta devolverles la inocencia de cuando eran niños. "Les haces creer en cosas que no creían, les sorprendes y les arrancas su escepticismo". Motivos para sorprenderse no les falta a la audiencia: "Dynamo"ha vencido las leyes de la física caminando sobre las aguas del Támesis, o bajando, paso a paso, por la fachada de un edificio. Incluso ha conseguido meter un móvil dentro de una botella de cristal. No es de extrañar que las "celebrities"se rindan a sus pies: Will Smith, Gwyneth Paltrow, Rusell Brand, Al Gore, Matt Groening, Nelly Furtado, Naomi Campbell y hasta el mismísimo príncipe Carlos, se encuentran entre sus admiradores "vips".