Lifestyle

El Cirujómetro: sabemos qué se ha hecho Telma Ortiz

La hermana de la Reina Letizia tiene el guapo subido y en parte es gracias a tratamientos con ácido hialurónico, una bioplastia y una gran disciplina deportiva

Telma Ortiz, junto a su pareja, Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias
Telma Ortiz, junto a su pareja, Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturiaslarazon

La hermana de la Reina Letizia tiene el guapo subido y en parte es gracias a tratamientos con ácido hialurónico, una bioplastia y una gran disciplina deportiva

La comidilla de la pasada semana fue la espectacular reaparición de Telma Ortiz, la hermana de la Reina Letizia. Y queremos saber por qué está tan estupenda. Pensaba que tenía el guapo subido por la alegría y alborozo que debe dar tener ese novio tan estupendo al lado, pero tiene truco.

Según Electa Navarrete, médico estético de Clínica Menorca, lo primero que se observa es una muy buena calidad de piel, hidratada, tersa y luminosa. Para conseguirlo, dos son los tratamientos estrella, aunque yo diría absolutamente básicos que, además, se suelen combinar para mejores resultados. Hablo de la mesoterapia facial con ácido hialurónico y la bioestimulación facial con PRP o factores de crecimiento. El ácido hialurónico reafirma, revitaliza e hidrata en profundidad y los factores plaquetarios regeneran el tejido conjuntivo, a lo que añadimos la pequeña fibrosis que produce la técnica y que estira la piel.

También se aprecia, según la doctora Navarrete, un sutil pero muy favorecedor y discreto rejuvenecimiento facial integral y personalizado, una bioplastia. En el caso de Telma, veo además que lleva toxina botulínica tipo A en el tercio superior, luce una mirada limpia, abierta, y sin rastro de las arrugas de expresión propias de sus 46 años. Y en el tercio medio aprecio que han desaparecido las bolsas debajo de los ojos, que tiene los pómulos más llenos y no se ve marcado el arco nasogeniano.

Respecto a la eliminación de las ojeras, dos son los tratamientos que maneja en su consulta Plasmage, que es un equipo médico de plasma fraccionado que retrae la piel y elimina las imperfecciones; carboxiterapia, que es la infiltración de CO2 para bioestimular la zona aumentando el espesor de la piel y restableciendo sus funciones. O el que más realiza, me asegura, y cree que se ha hecho Telma, que es la infiltración de ácido hialurónico y el tratamiento con el que se consiguen resultados más rápidos.

En lo que se refiere al maxilar superior, es decir, los pómulos y el arco nasogeniano, Electa aprecia claramente un cambio y recuperación de volúmenes, que se consigue con los rellenos, ya se trate de ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica, pero apuesto de nuevo por el hialurónico, que hidrata, da volumen y el efecto es inmediato. Nuestra piel pierde el ácido hialurónico con el tiempo y grosor, consistencia, tono, la textura cambia. Aportarle lo que ha perdido es un gran beneficio para el metabolismo de la piel, para la luminosidad y proporciona un aspecto más saludable.

Cuida de su cuerpo y me aseguran que tiene un entrenador personal que le ha hecho tonificarlo, sobre todo, los brazos siguiendo la estela de su hermana la Reina.