El desprecio de Fran Rivera a Jesulín: “Sería un cartel del Imserso”

El de Ubrique había propuesto a Francisco Rivera un cartel que abría la reconciliación a los hermanos

Francisco Rivera recrimina a Jesulín su atrevimiento al postularse para la Goyesca y deja ver que no está a la altura para torear en Ronda

Fran ha dicho no. La propuesta de Jesús Janeiro para reaparecer en Ronda este verano en la Goyesca ha caído en saco rato y eso que el torero de Ubrique había hecho al empresario de la mítica plaza de Ronda, Francisco Rivera, una propuesta que como él diría era “en dos palabras, I-rrechazable”.

Pero el nieto de Antonio Ordóñez, titular de los derechos que le permiten gestionar la plaza dónde reposan las cenizas de su abuelo, ha acabado con las esperanzas del marido de María José Campanario de reaparecer por todo lo alto en una corrida, la Goyesca, de indudable impacto mediático y taurino.

Ha sido el propio torero quién ha confirmado, en el programa “Espejo Público” en el que colabora, la noticia que publicamos en este diario hace unos días: Jesulín quería torear junto a Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez para conmemorar los 25 años de la alternativa del hijo mayor de Paquirri y Carmen Ordóñez. La propuesta consistía en torear 8 toros, dos para cada hermano y los otros cuatro para el padrino de su alternativa en Sevilla, Espartaco y para Jesulín, testigo de aquella corrida.

El cartel propuesto personalmente por Jesulín a su colega y amigo Francisco Rivera, tenía un indudable interés ya que, a la reaparición en los ruedos de uno de los toreros más mediáticos de los últimos tiempos, se unía el morbo de ver de nuevo torear en Ronda a los hijos de Carmina Ordóñez, enfrentados precisamente por la gestión de la plaza y la confección del cartel.

Pero la respuesta del torero ha sido tajante y no ha dejado lugar a dudas de que el empresario de Ronda no considera a Jesulín a la altura para lucirse en el albero rondeño. El torero ha llegado incluso a recriminar a su ex compañero de terna que se haya atrevido incluso a proponérselo: “Gracias a Dios, todos los toreros quieren torear en Ronda-se explicaba en el programa de Susana Grisso- todos tienen el respeto de nunca pedírmelo, para mí es una tremenda responsabilidad escoger tres, dos o uno, porque yo siempre pongo los intereses de la Goyesca por delante de los míos, siempre los he puesto y siempre los pondré”.

La escasa diplomacia del torero le jugaba una mala pasada cuando explicaba el motivo por el que había rechazado la oferta del ex de Belén Esteban: “Parecería más bien un cartel de toreros del Imserso. Jesús quería que toreásemos Espartaco, él y yo porque el año que viene yo hago 25 años de alternativa, lo que pasa que claro, esto va a ser el cartel del Imserso”.

Por si fuera poco, el torero dejó entrever que el diestro de Ubrique ya no está a la altura para torear en Ronda: “Yo desde luego no voy a torear y Jesulín es un torero que bueno, está ahí pero bueno...”. Aunque en el programa no ha querido entrar en el asunto más espinoso, el de su distanciamiento de Cayetano tras no contar con él este año para actuar en Ronda, asegura que siente pena por lo que sucedió entre ellos en esta Goyesca: “No hablo de las contrataciones de otros toreros y tampoco voy a hablar de las de mi hermano, pero para mí ha sido una pena muy grande que Cayetano no haya estado, por circunstancias no ha podido ser”.