Restringido

Elpidio Silva, boda neoyorquina con su número dos

El polémico juez se casa el día de su 55 cumpleaños con una ex militante del PSC 14 años menor que él que se ha convertido en socia de su nuevo bufete de abogados

Eliana Camps ha acompañado al juez Silva en su proceso
Eliana Camps ha acompañado al juez Silva en su procesolarazon

El polémico juez se casa el día de su 55 cumpleaños con una ex militante del PSC 14 años menor que él que se ha convertido en socia de su nuevo bufete de abogados

Sí, es cierto, me caso con Elpidio en Nueva York». Con estas declaraciones a LA RAZÓN Eliana Camps confirmaba lo que ya era «vox populi» en los corrillos judiciales: que contraía matrimonio con Elpidio José Silva, el juez que saltó a la palestra por mandar a prisión al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El enlace civil, celebrado el jueves en el Ayuntamiento de la Gran Manzana, no ha carecido de polémica. Y es que son numerosos los detalles morbosos que rodean la relación: ella es madre, feminista, defensora a ultranza del aborto, jurista y ex militante del PSC (estuvo entre sus filas 17 años) que, de hecho, se presentó a las elecciones primarias para el puesto reservado a los socialistas catalanes en la lista del PSOE a las europeas. Pero para su desgracia o para su fortuna, fue Javier López quien ganó esas primarias del PSC, y Eliana Camps acabó denunciando fraude electoral y abandonando el partido para cambiarse de bando e integrarse en el Movimiento RED del juez canario, donde actualmente ejerce como secretaria de Organización.

- Cumpleaños feliz

Elpidio Silva quiso hacer coincidir la venturosa fecha con su 55 cumpleaños, por lo que la celebración fue doble. «Aunque han estado muy ocupados con el juicio, la felicidad por la proximidad de la boda prevalecía sobre las preocupaciones», afirma un allegado de la pareja. Y es que Silva no ha esperado a calmar las turbulentas aguas judiciales que le acosan para casarse con la número dos de su partido: sin haber cumplido aún un año de relación, Silva se declaró a esta catalana formada en la Universidad Pompeu Fabra 14 años menor que él. Ahora, han entrelazado sus destinos en lo personal y en lo profesional, y Eliana se ha convertido en la socia del despacho de abogados que Silva, suspendido provisionalmente de sus funciones como juez, puso en marcha en junio en Madrid. En excedencia desde las elecciones europeas, Silva está pendiente de conocer la sentencia que dicte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la denuncia por prevaricación impulsada por la Fiscalía y a la que se adhirieron las defensas de Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE que sigue en prisión. El juez, que presume de haber sido campeón de España de tenis de mesa en categoría juvenil, se enfrenta a una pena de inhabilitación judicial, razón por la que se ha dado de alta en el Colegio de Abogados para poder ejercer.

La vida amorosa del mediático juez ha sido cuanto menos azarosa. De hecho, una ex amante se presentó en la Fiscalía acusándole de ejercer el «exorcismo» y la «magia negra» contra ella, además de acosarle a través de las redes sociales. Y ésa no fue la primera vez que a Silva los líos de faldas le acabaron sentando en el banquillo: tras romper con otra ex pareja, tuvo que seguir pagándole el alquiler al estar el contrato a su nombre.

Pero Eliana Camps no se queda atrás: cuentan en todos los mentideros que tras enamorarse perdidamente de Elpidio Silva, solicitó un «divorcio exprés» a su hasta entonces marido para poder así contraer nupcias cuanto antes. Y todo apunta a que lo consiguió, ya que desde el jueves, el juez y la ex política son marido y mujer.

Una pareja política

Transfuguismo por amor

Eliana Camps ha tenido una carrera profesional muy fructífera. Tras licenciarse en Derecho, militó 17 años en el PSC. Actualmente ha llegado a ser la número dos del movimiento RED de Silva, con quien comparte vida personal y profesional. Eliana está muy unida al juez canario: ambos tienen muchos amigos en común con los que suelen salir siempre que pueden. Ninguno de los dos ha ocultado su amor, dedicándose mensajes y compartiendo fotografías en las redes sociales.