Eva Longoria se cubre de cristales de Swarovski para la portada de «Elle»

Irina Shayk, Paz Vega, Paula Echevarría, Belén Rueda o Mónica Cruz también se vistieron de Swarovski en portadas anteriores

La revista ELLE desnuda a Eva Longoria para cubrirla con miles de cristales de Swarovski y protagonizar la portada mas esperada del año. En esta ocasión el pistoletazo de salida tuvo lugar a principios de agosto, a las 10:00 horas de la mañana en el famoso hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, donde miles de cristales Swarovski en tres tonos diferentes y cinco tamaños distintos y mas de una decena de tubos de pegamento esperaban para vestir de brillos el cuerpo de la famosa actriz y empresaria. El escenario lo completaba un perchero del que colgaban los looks en los que tendría que enfundarse nada mas acabar el shooting de la portada y con los que posa con un glamour sereno en el reportaje interior. El resultado es una imagen espectacular pero sin artificios que renueva el espíritu de una portada que este año apuesta por hacer brillar valores como la emoción que transmiten los artistas y su poder para convertir los sueños en realidad. Un mensaje positivo que también respaldan en este numero especial invitados de lujo como Antonio Banderas, Paz Vega o Ryan Reynolds.

A sus 38 años, Eva Longoria. que saltó a la fama con la serie Mujeres desesperadas. Representa a la artista que ha sabido superarse creando un prospero sello alrededor de si misma, que abarca desde negocios de hostelería hasta la gestion de su imagen como rostro de conocidas marcas internacionales, pasando por su propia productora audiovisual Unbelievable Entertainment. Todo ello hace que, aunque su fortuna ascienda a la astronómica cifra de 35 millones de dólares, ella se sincere asegurando que «Eso no lo es todo. He crecido sin dinero y también era feliz. Ahora soy consciente de que la sociedad me ha dado mucho y tengo que ser justa con ella devolviéndole favores. Mi suerte es que ayudar a los demás me sale de manera natural, porque tengo una hermana con síndrome de Down y desde muy pequeña he estado acostumbrada a ver el voluntariado como una tarea más», confiesa la actriz que brilla por estar implicada en un sinfín de proyectos solidarios que lleva a cabo a través de su propia fundación The Eva Longoria Foundation, dedicada a ayudar a las mujeres latinas sin acceso a la educación, y de Eva's Heroes, creada para ayudar a jóvenes con la misma deficiencia que su hermana, de la que Longoria es cofundadora y en la que colabora con el seleccionador español Vicente del Bosque.

En la entrevista exclusiva acompañada de un extenso reportaje gráfico, la comprometida actriz se descubre además como una mujer muy natural que se acepta a sí misma: "Al ser tan pequeñita tengo que cuidarme más que otras mujeres. Y si te soy sincera, odio entrenar, pero a medida que he ido cumpliendo años he aprendido a verlo con mejores ojos y a tomar conciencia de la importancia que tiene si quiero estar sana y, sobre todo, seguir comiendo patatas fritas", dice.

El año pasado, la famosa presentadora Sara Carbonero protagonizó esta portada histórica. Al igual que lo hicieron anteriormente la top model Irina Shayk (2011), el trío formado por Paula Echevarría, Mónica Cruz y Natasha Yarovenko en 2010, Elsa Pataky en 2009 y Belén Rueda en 2008. Paz Vega fue la primera "estrella"que estrenó hace seis años esta ya mítica portada de la revista ELLE. Eva Longoria comenta al respecto: "Me hizo mucha ilusión que contasen conmigo para un número tan especial –afirma–. Es cierto que cuando recibí las fotos de las ediciones anteriores tuve un poco de pavor al ver los cuerpos de las demás. Me daba miedo estar tan desnuda, sin poder esconder nada de nada. Pero ya habíamos estado juntos el año pasado, confiaba en el equipo y me conquistó la originalidad de la portada", explica.