Justicia

Johnny Depp y Amber Heard, en manos del jurado: llega el final de su mediático juicio

El jurado anuncia su veredicto a las 21:00 horas de la costa este de Estados Unidos

Johnny Depp y Amber Head
Johnny Depp y Amber HeadJIM WATSON / POOLAgencia EFE

El final de la mediática batalla legal entre los actores Johnny Depp y Amber Heard está a punto de llegar a su fin. La jueza ha reunido a las dos partes en la sala judicial para escuchar el veredicto al que ha llegado el jurado, que lo anunciará a las 15.00 horas de la costa este de Estados Unidos, a las 21.00 en España. La deliberación se ha estado llevando a cabo desde el viernes pasado, y a partir de ese momento, la magistrada advirtió a los siete miembros que conforman el tribunal que no podían hablar con nadie acerca del caso, ni seguir las últimas informaciones, noticias o comentarios relacionadas con el proceso.

El jurado tendrá que alcanzar un veredicto de forma unánime, tal y como ha exigido la jueza Penney Azcarate, aunque la sentencia será recurrible.

La jueza Penney Azcarate lleva el caso de Deep contra Head
La jueza Penney Azcarate lleva el caso de Deep contra HeadJIM WATSON / POOLAgencia EFE

Aunque a lo largo del juicio, que se ha extendido durante más de un mes, se han escuchado testimonios de maltrato físico y psicológico e incluso de abuso sexual, lo que se juzgará hoy es si ha habido difamación por parte de Amber Head, a quien Johnny Depp demandó después de que esta lo acusara públicamente de haber cometido contra ella los delitos citados anteriormente, entre otros tantos.

Fue en el año 2018 cuando la popular actriz escribió un artículo para ‘The Washington Post’, en el que narraba el calvario que había sufrido por el supuesto maltrato que una de sus exparejas había ejercido sobre ella. Aunque en el texto no menciona en ningún momento a Johnny Depp, los abogados del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ sostienen que resulta evidente que alude a su cliente. Las graves acusaciones con las que se relacionó al intérprete hicieron mella en su carrera artística y perdió varios trabajos, unas consecuencias por las que reclama a la demandada 50 millones de dólares, cerca de 47 millones de dólares.

Por otra parte, cabe recordar que Heard interpuso una contrademanda en la que solicitaba 100 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios. La actriz acusó a Depp de intentar desacreditarla públicamente y encabezar una campaña para manchar su imagen y reputación, con los consiguientes efectos negativos que conlleva para su carrera como actriz. Aunque los abogados del actor reclamaron que se desestimara su denuncia, la juez rechazó la moción de anulación de la contrademanda.