Piensa en cada uno

El menú que hará Belén Esteban para agasajar a su madre y sus hermanos en Nochebuena

Amante de la cocina, ya sabe qué entrantes pondrá en la mesa antes del plato estrella. Hará algo especial sólo para su madre

Belén Esteban y su madre
Belén Esteban y su madreInstagram

Belén Estebanes siempre fiel a las tradiciones y valora mucho respetar las costumbres que se han cumplido en su familia a lo largo de los años. Es la primera en sumarse a nuevas modas, a experimentar y a sacarle el mayor partido a todo lo nuevo que está por venir, pero hay cuestiones que considera inamovibles. Esto sucede especialmente en Navidad, cuando se recluye a disfrutar de sus seres queridos, dejando a un lado el interés mediático que se posa sobre cada uno de sus movimientos. Este martes 24 de diciembre, Nochebuena, hará lo propio como el resto de personas: cenar los manjares que se dispongan en la mesa y compartir mesa y mantel con las personas más importantes que le rodean. Ahora bien, ¿de qué manjares estamos hablando? Y es que la colaboradora ha hecho de la cocina y el buen comer su sello personal, siendo incluso uno de los momentos más esperados de ‘Ni que fuéramos Shhh’, donde se ha dispuesto una cocina para que se entretenga durante el programa.

Belén Esteban y Miguel Marcos
Belén Esteban y Miguel MarcosInstagram

Aunque pueden sufrirse modificaciones en el menú de última hora atendiendo, Belén Esteban ya ha dejado claro qué se come en su casa por Nochebuena. Y es que ella y los suyos son de tradiciones y poco arriesgan en un día tan especial como este. Quiere que todo esté perfecto para estimular los paladares de su madre, sus hermanos, su marido Miguel y su hija Andrea, quien recientemente ha estado en boca de todos por el detalle navideño en casa de María José Campanario y Jesulín de Ubrique, que ha levantado ampollas. Pero de eso no se hablará en la mesa que preparará la colaboradora con todo su cariño y tras muchas horas entre fogones. Y es que le pone mimo también a la hora de preparar los entrantes con los que ir abriendo apetito, donde nunca falta “ensaladilla, jamón, lomo, almejas con salsa verde y sopa de marisco”, aseguraba el año pasado cuál es la tradicional cena de cada Nochebuena.

Belén Esteban y su madre Mari Carmen
Belén Esteban y su madre Mari CarmenInstagram

Todo esto regado con los mejores licores, pero siempre reservando un hueco en el estómago para el plato principal. Belén Esteban ha confesado que en esta noche tan especial siempre suele decantarse por chuletas de cordero o cochinillo, pues es lo que más gusta entre los suyos. Sus hermanos sienten predilección por estas carnes, aunque no sucede así con su madre, a quien le reserva una preparación de pescado para que se sienta igual de satisfecha con el menú. La hija, siempre muy pendiente de su madre, confiesa que suele hacerle merluza en distintas preparaciones, aunque también se deja seducir por las ofertas que haya en la pescadería. Quizá a lo largo de la noche comparta alguna fotografía de su mesa dispuesta con todos los manjares, aunque con su familia fuera de plano para proteger su intimidad. Estamos deseando ver cómo sacian su apetito, para después entregarse de lleno a los dulces, entre polvorones, turrones, peladillas y bombones. Eso sí, siempre con cuidado, pues, aunque sea solo por un día, los excesos siempre pasan factura y Belén ya no se la juega.