Inditex

Inditex ya tiene nuevo heredero: Amancio jr.

Marta Ortega dio ayer a luz a su primer hijo en La Coruña

Marta Ortega y su esposo, Sergio Álvarez, en una competición hípica, en París
Marta Ortega y su esposo, Sergio Álvarez, en una competición hípica, en Paríslarazon

Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, ha dado a luz a un niño este martes en el Hospital Quirón La Coruña, antiguo hospital Santa Teresa, según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas al empresario.

Casualidad o no, el caso es que el nuevo nieto de Amancio Ortega vino al mundo a la misma hora en la que las tiendas del grupo textil abren sus puertas, las 10 de la mañana. Anécdotas aparte, el primogénito de Marta Ortega y Sergio Álvarez nació por cesárea, pesó 3 kilos 900 gramos y recibió el nombre de Amancio en honor a su abuelo, que suma un nieto más en su lista, pues ya tenía tres por parte de Sandra, hija fruto de su primer matrimonio. El parto fue programado y tuvo lugar en el hospital Quirón de Coruña. Inicialmente, estaba previsto a las 8:30 de la mañana, aunque Marta llegó con tiempo al centro médico, alrededor de las seis de la madrugada, quizá con la finalidad de evitar encontrarse con los numerosos medios de comunicación que desde hace varios días la estaban esperando a las puertas de la clínica gallega.

El equipo médico que la atendió estuvo capitaneado por el doctor Devesa y Sergio Álvarez no se apartó en ningún momento de su lado. «Tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien», informaron desde la clínica.

Un padre orgulloso

Hace tan sólo quince días, la pareja celebró su primer aniversario de boda. Después de tres años de noviazgo, el 12 de febrero de 2012, Marta y Sergio contrajeron matrimonio en una multitudinaria ceremonia celebrada en el idílico pazo que la familia de la novia posee en la localidad de Anceis ante la mirada atenta de más de 200 invitados y por supuesto en la más estricta intimidad. A esta familia no le gustan las fotos. Tras el enlace fijaron su residencia en Barcelona, aunque es sabido que desde que conocieron la noticia del embarazo decidieron que su hijo nacería en Galicia, por lo que en el último mes se trasladaron a La Coruña, ciudad natal de Marta, para poder acudir a las revisiones médicas con mayor comodidad y estar cerca de su familia.

Amancio júnior, que tardó poco menos de dos horas en nacer, recibió a lo largo del día las primeras visitas de amigos y familiares de los Ortega, con regalos incluidos, por supuesto. «Todo ha salido bien», explicó Sergio en la entrada de la clínica. Alrededor de la una del mediodía abandonaba el hospital Flora Pérez, segunda y actual esposa de Amancio Ortega y madre de Marta, que, orgullosa de estrenarse como abuela, confesó a la Prensa su felicidad y recalcó que «estamos todos muy contentos».

El pequeño de los Ortega, más que con un pan bajo el brazo, ha nacido con la panadería al completo, ya que, según publica la revista «Forbes», Amancio ocupa el número tres de la lista de los más ricos del mundo y su fortuna asciende a los 44.000 millones de euros.

La favorita del magnate textil

Siempre que se habla de Marta Ortega (en la imagen junto a su padre) todo el mundo se refiere a ella como la heredera del imperio Inditex, aunque cabe recordar que ella es tan sólo una de las tres hijas del empresario; de hecho, es la más pequeña. Amancio tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Rosalía Mera, Sandra y Marcos, y, por lo tanto, su fortuna debería repartirse entre todos ellos de manera equitativa. A pesar de esto, Ortega ya dejó claras sus intenciones cuando la nombró en 2006 vicepresidenta de Gartler y Partler, sociedades que ostentan la mayoría accionarial del grupo textil. Además, los hermanastros de Marta, a diferencia de ella, se han mantenido bastante alejados de los negocios de su padre.