La canción de David Bisbal que nos dejará helados

El cantante presentó ayer la canción «Mucho más allá», que interpreta en la película «Frozen 2».

Bisbal se mostró feliz por colaborar en una de las películas más importantes de Disney. Foto: Gtres

El cantante presentó ayer la canción «Mucho más allá», que interpreta en la película «Frozen 2».

Poco sabíamos de David Bisbal más allá de los sencillos que ha ido sacando a cuenta gotas durante este último año y la guerra judicial que mantiene con su ex y que, por cierto, llena los portales del corazón. Pero hay que mirar «mucho más allá» y precisamente de esto pudo hablar con él ayer LA RAZÓN en una mañana que venía muy a cuento del filme que presentaba por las bajas temperaturas. El cantante presentó ayer en Madrid «Mucho más allá», la canción que interpreta y que acompañará los créditos de la película «Frozen 2» en España y Latinoamérica y que se estrenará en nuestro país el 22 de noviembre.

Un nuevo reto para él, a pesar de haber colaborado antes con otras de animación como «El parque mágico» y «Tadeo Jones 2». «Into the unknow» la versión original, la interpreta Panic! At the disco, cuya música nada tiene que ver con lo que solemos escuchar del almeriense. El grupo de rock en colaboración con el productor Jake Sinclair hicieron un tema adaptado para la segunda parte del fénomeno de Disney que merecía un vocalista a la altura –y que tuvo que pasar una prueba– para su versión en español. «He tenido que adaptarme y estudiar mucho para sacar la canción adelante», confesó Bisbal, un desafío ya que la tesitura del vocalista estadounidense es muy alta, tanto que roza el tono de mujer. Asimismo, aseguró que «para mí fue un reto muy bonito. Cuando te sacan de tu zona de confort es lo mejor que pueden hacer porque solo aprendes cosas nuevas».

Detalles en exclusiva

El tema, que ya puede escucharse en streaming, empieza con las dudas de Elsa, la protagonista, que no sabe si quedarse o no, porque lo tiene todo: está con su familia, es feliz y, en definitiva, «¿para qué mirar más allá?. Al final tenemos respuestas que no no sabemos y lo haremos nunca si nos quedamos donde estamos. Es verdaderamente lo que nos hace crecer como personas», comentó.

No habrá tanta nieve

Además, Bisbal nos adelantó que esta secuela transcurre en otoño, por lo que la imagen será muy distinta a la de la primera y para la que los productores viajaron hasta Noruega para inspirarse. Pero tranquilos, que seguirá habiendo nieve y la protagonista, sigue con su poder de helarlo todo. Un filme adaptado para todos los públicos pero especialmente enfocado para los más pequeños con los que al cantante le encanta trabajar: «Me gusta hablarles en confianza, de verdad, y a la hora de cantarles es lo mismo, tienes que mostrarles esa identidad». Por el momento, solo hemos podido ver un adelanto del videoclip oficial de la canción y promete dejarnos helados.

De su vida personal, Bisbal no quiso pronunciarse, únicamente dió pinceladas sobre los proyectos que tiene entre manos. Desde 2016 con «Hijos del mar» no ha lanzado nada más que sencillos junto a otros cantantes como Juan Luis Guerra, Sebastián Yatra, Juan Magan, o el último, con Alejandro Fernández. El cantante desveló que su próximo disco está acabado pero que se encuentra en la última fase de mezlcas y masterización. Un nuevo proyecto que podremos escuchar muy pronto, aunque no pudo adelantarnos la fecha y con cuyo resultado asegura estar muy contento.