París

La esposa de Chirac se solidariza con Trierweiler

Bernadette Chirac, la esposa del expresidente francés Jacques Chirac, dijo hoy que no ha hablado por teléfono con la primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, desde el escándalo del presunto romance de François Hollande con una actriz, pero que le ha escrito para solidarizarse con su tristeza.

"No la he tenido al teléfono recientemente porque no quiero ser indiscreta. Probablemente está muy cansada. Pero, sin embargo, le he escrito", comentó Bernadette Chirac, de 80 años, en una entrevista emitida hoy en la emisora "Europe 1".

La que fuera primera dama de Francia entre 1995 y 2007 le hizo saber a Trierweiler que había escuchado sobre el supuesto romance entre Hollande y la actriz Juliet Gayet que aireó una revista del corazón y que se solidarizaba con sus momentos de tristeza.

"Creo que está triste. Es lo que transpira de las noticias que se nos dan y creo que todo se va a arreglar muy pronto", declaró la exprimera dama.

Tras pasar ocho días hospitalizada en París para someterse a una cura de reposo, Trierweiler descansa ahora en la residencia presidencial de la Lanternet, al sur de la capital, junto a Versailles.

Hollande solo visitó una vez a Trierweiler en el hospital y se comunicaba con ella a través de mensajes de móvil, pero la visitó el sábado y domingo en la Lanterne, según la revista "Paris Match", para la que trabajaba la primera dama.

Esa misma cabecera publica hoy las primeras fotografías de la vida cotidiana de Gayet tras el escándalo y asegura que sigue viviendo en su barrio, que sus hijos van al colegio y que trabaja en la producción de un documental sobre Chile.