Gente

La ex mujer de Alejandro Sanz: "Son ganas de hacer daño"

El cantante y Rachel Valdés hacen oficial su noviazgo y desatan el enfado de Raquel Perera, ex pareja del compositor.

La joven cubana es artista y modelo. Foto: INSTAGRAM
La joven cubana es artista y modelo. Foto: INSTAGRAMlarazon

El cantante y Rachel Valdés hacen oficial su noviazgo y desatan el enfado de Raquel Perera, ex pareja del compositor.

La artista cubana Rachel Valdés ya es la pareja oficial de Alejandro Sanz. El cantante no la oculta y hasta le ha presentado a su hija Manuela, nacida de su relación con la mexicana Jaydy Mitchel, tal y como se ve en la portada de una revista, en la que aparecen los tres en actitud muy cariñosa paseando por la playa californiana de San Diego. Una persona cercana a la ex mujer del compositor, Raquel Perera, desvela a LA RAZÓN que «lo está pasando muy mal. Le duele mucho ver ese tipo de fotografías. Es como si Alejandro disfrutara exhibiendo a Rachel, cuando tan solo han pasado unos meses desde su ruptura. Además, a cuento de qué pone ese hombre la frase “el bucle de la felicidad” debajo de una imagen que hizo él mismo con su nueva novia. Son ganas de hacer más daño...».

La artista podría conocer también a Alexander, el hijo que Sanz tuvo con la portorriqueña Valeria Rivera. Los amios de Sanz aseguran que quiere ir normalizando su unión con la modelo poco a poco, aunque, a juicio de Raquel, según su círculo íntimo, «parece como si Alejandro quisiera borrar de un plumazo su reciente pasado sentimental. Y se olvida de que también es padre de dos hijos con ella. ¿Cómo les puede afectar todo esto a Dylan y a Alma?».

Y otra pregunta: ¿quién es Rachel Valdés Camejo? La joven de origen cubano, de 30 años, es la pura representante de la vanguardia artística multifuncional de su país. Pintora, escultora, fotógrafa, es autora de los paneles de cristal instalados en el Malecón de La Habana así como de una obra creada con espejos tridimensionales que causó un gran impacto en el Times Square neoyorquino. Graduada en la Academia San Alejandro en 2010, Valdés crea estructuras y piezas que buscan representar elementos universales con detalles existencialistas y muy modernos. La última obra que habría presentado, «Inmersión», fue protagonista en la XIII Bienal de Arte de La Habana. Además, es modelo y actriz. En 2016 protagonizó el videoclip del tema «Traidora», interpretado por Marc Anthony, y es muy amiga de su compatriota Ana de Armas.

Amor a primera vista

Conoció al cantante este mismo año, a través de unos amigos comunes, y el flechazo, aseguran, fue mutuo. Es madre de un niño de cinco años, nacido de una relación con otro español. Quienes la conocen la definen como «inteligente, guapa, transgresora, simpática, muy trabajadora y cariñosa». La sede de su centro creativo se encuentra en Barcelona y mantiene abierto un estudio en la capital cubana.

Este verano se ha convertido en su principal seguidora, acompañándole en algunos de sus conciertos de su gira por Norteamérica, concretamente, en Chicago, Washington, Miami y Orlando. Según nos cuentan desde cerca de ellos es posible que ya vivan bajo el mismo techo en tierras estadounidenses, en la mansión que Alejandro Sanz posee en Miami, donde también es frecuente verles navegando en yate. Valdés fue novia también de Alexander Delgado, uno de los componentes del conocido grupo musical Gente de zona.