Moda

Autoridad y elegancia

CRISTINA CIFUENTES. Delegada del Gobierno en Madrid

Su imagen puede conducir a equívocos y encasillarla dentro del estereotipo de pija rubia. Pero su interior rebelde y seguridad no sólo se ejemplifican en los tatuajes que posee, sino en las frases contundentes y espontáneas que emplea precisamente desde ese estereotipo y que confunden a los que se dejan llevar por las primeras impresiones.
Su imagen puede conducir a equívocos y encasillarla dentro del estereotipo de pija rubia. Pero su interior rebelde y seguridad no sólo se ejemplifican en los tatuajes que posee, sino en las frases contundentes y espontáneas que emplea precisamente desde ese estereotipo y que confunden a los que se dejan llevar por las primeras impresiones.larazon

No deja indiferente encontrar un oasis en medio del aburrido y apático desierto al que los políticos nos tienen acostumbrados respecto a su manera de vestir. Nada es convencional en Cifuentes, desde su tendencia a mantener una postura liberal dentro del partido hasta su forma de entender la jerarquía, un tanto rebelde. Todo ello le confiere un halo de autoridad atractivo y elegante.

l Delegada mediática

Estar tan expuesta públicamente siempre suscita reacciones tanto positivas como negativas, pero Cifuentes se mueve perfectamente en este juego. Sabe que tiene un fuerte carácter y no parece querer cambiarlo, así que prefiere caminar de frente a pesar de que ello desate tanto filias como fobias.

l Por dentro y por fuera

Siempre he pensado que el hecho de que las mujeres podamos subirnos a unos tacones nos da la posibilidad de ver la realidad desde otra perspectiva; es una forma de coger fuerza para después aplicarla en el trabajo de campo. En el caso de la delegada, esa fortaleza interior se expresa perfectamente en la forma de vestir, siempre elegante, sobria y sofisticada.

l Su estilo

Según alguna de sus entrevistas, Cifuentes afirma que hace mucho que no compra ropa por que tiene un buen fondo de armario que ha ido reuniendo a lo largo de 30 años. No puedo sino pensar: ¡vaya, por fin alguien que realmente sabe comprar e invierte en moda de calidad, y no en los trapillos con los que se visten algunas compañeras del Congreso!

l Mi consejo

A pesar de saber comprar con inteligencia y de poder conservar los buenos trajes, le animaría a seguir invirtiendo en moda en la medida de sus posibilidades. Los políticos deben empezar a potenciar más el consumo en todos los ámbitos y no dar constantemente el mensaje de ahorro.

OTROS «LOOKS»

No tiene miedo a jugar con otras propuestas porque para ella no se trata de un riesgo sino de defender una imagen con personalidad y carácter. Esta postura siempre resultará atractiva por su autenticidad.