Libros

Generación 2014, la nueva cosecha de portada

Carlo Constanzia, Gloria Camila, Álvaro Rojo, Chabelita Iglesias, José Enrique Morente, Claudia Jiménez, Clemente Lequio, Brianda Fitz-James, Duarte Falcó y Rocío Herrera
Carlo Constanzia, Gloria Camila, Álvaro Rojo, Chabelita Iglesias, José Enrique Morente, Claudia Jiménez, Clemente Lequio, Brianda Fitz-James, Duarte Falcó y Rocío Herrera

Sus padres han alcanzado el estatus de celebridades nacionales y, más de uno, se ha convertido en un recurrente protagonista de la prensa rosa, pero ¿heredarán ellos su atractivo para el «cuore»?

Miguel Temprano, Diego Arrabal, Rosa Villacastín y la consultora Personality Media analizan las posibilidades de éxito de los retoños de algunos de los famosos más cotizados de nuestro país

CARLO CONSTANZIA FLORES: EL ¿ESCARMENTADO?

Edad: 21 años.

Profesión: el joven ha cursado parte de sus estudios en Londres.

Estado Civil: ninguna de sus relaciones ha trascendido a los medios.

Hijo de: Mar Flores y el conde Carlo Constanzia.

Los expertos opinan: «Tiene todos los condicionantes para llegar a ser famoso. Otra cosa es que su madre le deje, cosa que dudo por todo lo que ella ha sufrido. Esa experiencia, lógicamente, le tiene que servir para que el chico se dé cuenta del precio tan grande que hay que pagar por la fama», asegura la periodista Rosa Villacastín. «Ha tenido una tormentosa infancia marcada por la mala relación de sus padres», comenta Miguel Temprano.

Nivel de conocimiento: su madre, Mar Flores, es conocida por el 74% de la población española, según los datos de Personality Media, y su punto máximo de popularidad lo alcanza en el público de entre 34-44 años.

Caché: «En su momento, los padres lo pusieron en la picota de todo, pero ha dejado de tener interés. Fotos de este chico se venderían más por la persona que tiene al lado que por él mismo. Tendría que echarse una novia conocida para reactivarse como personaje», asegura Diego Arrabal.

Hipotética exclusiva: «Sus memorias de infancia podrían ser interesantes si habla sobre su madre y las relaciones que ha tenido», indica Temprano.

GLORIA CAMILA ORTEGA: LA ASPIRANTE

Edad: 17 años.

Profesión: mantiene al día sus estudios en una conocida institución educativa privada.

Estado Civil: pese a su juventud, no dudó en acudir con su novio Fran Trastallino al bautizo de su hermano pequeño el pasado junio.

Hija de: Rocío Jurado y Ortega Cano.

Los expertos opinan: «El espejo que tiene delante, con su padre y su hermano, es como para salir huyendo y no querer que le saquen ni una foto. Otra cosa es que por ser hija de quien es va a tener un indudable protagonismo. Pero parece una niña más discreta, una joven estudiosa y mimada por su padre, que nada tiene que ver con su hermano. El niño ya apuntaba maneras», asegura Villacastín. «Es una bomba de relojería y posee la seguridad y el aplomo que le faltar a su hermano», sostiene Temprano.

Nivel de conocimiento: «Hija de padres muy populares, debería desvincularse de la imagen negativa del clan», dicen los expertos.

Caché: «Es uno de los personajes que puede explotar de aquí a poco tiempo. Si es una chica normal, que no da que hablar, tendrá menos interés que su hermano, que es conflictivo y te da noticias», comenta Arrabal.

Hipotética exclusiva: «Podría dar una definición fidedigna de la personalidad de sus padres y su tan cuestionada sexualidad», comenta el experto.

ÁLVARO ROJO QUINTANA: EL DESINTERESADO

Edad: 27 años.

Profesión: se encuentra opositando para juez.

Estado Civil: los «paparazzi» le han «cazado» junto a alguna de sus conquistas pero, de momento, sigue soltero.

Hijo de: Ana Rosa Quintana y Alfonso Rojo.

Los expertos opinan: «No le interesa nada la popularidad, no creo que nunca sea carne de portada y, desde luego, si llega a convertirse en una celebridad, sabrá manejar muy bien la fama», comenta Villacastín. «Es superinteligente y observador, además de tener una infancia muy normal y discreta», asegura Temprano.

Nivel de conocimiento: su madre es conocida por el 92% de la población y su nivel de atractivo se valora con una nota de 5,8 sobre 10.

Caché: «Por sí solo tampoco será un personaje, aunque su madre tiene su público. Los protagonistas de la prensa del corazón tienen que dar juego (noviazgos, separaciones, etc.), y ya la propia Ana Rosa es monotonía pura y dura, por lo que no parece que su hijo vaya a despuntar», asegura Arrabal.

Hipotética exclusiva: «No creo que vaya moverse en este mundo; se trata de un chaval supercerebral. Ahora bien, el bombazo sería que reconociera el único y gran error que cometió su madre con el famoso libro», dice Temprano.

CHABELITA PANTOJA: LA PERFECTA HEREDERA

Edad: 18 años

Profesión: dejó sus estudios en segundo de Bachillerato, aunque se la recuerda como una alumna aplicada.

Estado Civil: mantiene una relación con Alberto Isla, un joven gaditano con el que espera su primer hijo.

Hija de: Isabel Pantoja.

Los expertos opinan: «Está rozando lo casposo, ha empezado muy mal su carrera por la prepotencia que muestra. Va a levantar dolores de cabeza porque depende económicamente de los medios de comunicación», comenta Temprano. «Ya es carne de cañón, ha entrado con fuerza y ganas. Desde muy niña ha estado expuesta por su madre a vivir de esto y, al igual que su hermano Kiko, promete hacer carrera propia en el ''cuore''», afirma la periodista.

Nivel de conocimiento: su madre es conocida por un 95% de la población.

Caché: «Pertenece a una familia muy importante para la prensa del corazón: la Pantoja estará dando minutos de gloria hasta el final. Chabelita viene con potencia y tiene pinta de convertirse en un personaje que va para largo. Esta chica ya vale por sí sola, aunque no estuviese embarazada, porque podría hablar de todos los amoríos de su madre y máxime si está dolida», sostiene Arrabal.

Hipotética exclusiva: «Podría desvelar los entresijos de ''Cantora'' y toda la gente que pasa por ahí», asegura el periodista.

JOSÉ ENRIQUE MORENTE: EL ARTISTA

Edad: 24 años

Profesión: cantaor y guitarrista, dicen de él que su talento está a la altura del linaje de artistas al que pertenece.

Estado Civil: sin pareja reconocida, al menos, por el momento.

Hijo de: Enrique Morente y Aurora Carbonell.

Los expertos opinan: «De casta le viene al galgo, aunque va a tener que demostrar mucho porque viene de una saga muy potente», asegura Temprano.

«Si despunta, será un famoso al estilo de sus hermanas, que son magníficas cantantes, y dudo mucho de que le vaya a dar por las revistas del corazón ni nada similar. Si triunfa, será por su arte», intuye Rosa Villacastín.

Nivel de conocimiento: si alcanza la fama de su hermana Estrella, no le irá mal: el nivel de conocimiento de la primogénita de Enrique Morente es del 66%.

Caché: «Son muy conocidos en el mundo del cante, pero ni sus padres ni su hermana fueron noticia del mundo del corazón hasta que Estrella se casó con Javier Conde, que había estado con Marta Sánchez y nos dio muchos reportajes graciosos con ella. Creo que será muy respetado como cantaor y su fama se deberá a lo que él hace, no al mundo del ''cuore''», asegura Arrabal.

Hipotética exclusiva: «Que enterrase el hacha de guerra con el tema de la muerte de su padre», dicen los expertos.

CLAUDIA JIMÉNEZ REVUELTA: LA SENSATA

Edad: 18 años

Profesión: sigue los pasos de su madre y ya ha hecho sus primeros pinitos como modelo, desfilando para la modista Cristina García en el Salón Internacional de Moda Flamenca.

Estado Civil: todavía no ha trascendido si la joven sevillana tiene el corazón ocupado.

Hija de: Raquel Revuelta y Miguel Ángel Jiménez.

Los expertos opinan: «Su madre tiene la cabeza muy bien amueblada, al igual que su padre. A lo mejor se dedica al mundo de la moda, pero tendrá la referencia de su progenitora, que es muy sensata», afirma Villacastín. «Puede heredar los contactos de su madre y quedar muy mona en las fotos, por lo que quizá sea una de las jóvenes que despunten en los círculos sevillanos sin ser aristócrata», comenta el experto.

Nivel de conocimiento: su madre es conocida por el 59% de la población y su máximo nivel de notoriedad lo alcanza en el segmento de entre 35 y 44 años, donde alcanza un 65%.

Caché: «No será un personaje de primera línea, entre otras cosas, porque sus padres siempre han puesto trabas a la hora de hacer publicaciones y eso le podrá pasar factura», comenta Diego Arrabal.

Hipotética exclusiva: «Su gran historia sería un romance, por ejemplo, con Luis Medina», comenta Temprano

CLEMENTE LEQUIO: EL NUEVO «PAQUIRRÍN»

Edad: 25 años.

Profesión: estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Milán, es Dj y cuenta incluso con un sello discográfico propio. Además, al igual que su madre, también ha desfilado como modelo.

Estado Civil: es uno de los solteros más cotizados del momento.

Hijo de: Alessandro Lequio y Antonia Dell'atte.

Los expertos opinan: «Es guapísimo y apunta maneras por el hecho de haberse prestado a salir en la portada de ''¡Hola!''. Lequio está encantado de haberlo recuperado y, desde luego, ha dado con un padre que se las sabe todas en este campo», indica la experta. «Lo veo igual que a Paquirrín: es Dj, hijo de padres famosos y vive de exclusivas. Tendrá un recorrido efímero», aventura Temprano.

Nivel de conocimiento: su padre, Alessandro Lequio, alcanza un nivel de notoriedad del 85%.

Caché: «Por sí solo no vale mucho. Puede ser una apuesta puntual de ciertas publicaciones (por hacer las paces con su padre, por encontrarse con su hermano, etc.), pero no creo que tenga mayor recorrido. Fue portada de «¡Hola!», porque puede permitirse un abanico de personajes y reportajes al que no llegan otras revistas», sostiene Arrabal.

Hipotética exclusiva: «Tendría que contar la verdadera relación de sus padres y las cosas que ocurrían en el piso de la calle Espronceda», indica el experto.

BRIANDA FITZ-JAMES STUART: LA INTELECTUAL

Edad: 29 años.

Profesión: polifacética y multidisciplinar, está vinculada al mundo de la moda y el diseño, aunque también es Dj y pinta. Trabaja para La Casita de Wendy y, junto con unas amigas, ha creado su propia firma, Planet Palmer.

Estado Civil: sale con Falkwyn de Goyeneche, un fotógrafo de origen ibicenco que siempre la acompaña.

Hija de: Jacobo Fitz-James Stuart y María Eugenia Fernández Castro.

Los expertos opinan: «Es una chica preparadísima, intelectual, le gusta el mundo de la moda, pero no como personaje. Saldrá en las revistas, como han salido los hijos de los Alba, pero la veo muy capaz y con una personalidad muy definida, que sin duda la llevará por otro camino totalmente diferente», asegura la periodista. «No va a dar muchos escándalos, es sobria y ha tenido una buena educación», comenta Temprano.

Nivel de conocimiento: a su abuela la conoce el 95% de la población, a ella, de momento, sólo un 9%.

Caché: «Dudo de que sea un personaje del corazón en el futuro, porque su padre tampoco lo es», asegura Arrabal.

«Una portada con los hijos de Cayetana baja las ventas; sólo la Duquesa es capaz de sostener el nivel», afirma un conocido «paparazzi».

Hipotética exclusiva: «Por su personalidad, podría enamorarse de un bohemio y salirle rana», aseguran.

DUARTE FALCÓ: EL ¿DESACTUALIZADO?

Edad: 19 años.

Profesión: estudia Economía en la Universidad Europea de Madrid y es portavoz de la asociación +VIDA. Se de fine, además, como «provida, liberal, cinéfilo y amante de la fotografía».

Estado Civil: al menos de momento, no se le conoce ninguna pareja.

Hijo de: Carlos Falcó, marqués de Griñón, y Fátima de la Cierva.

Los expertos opinan: «Me echa un poco para atrás. Lo respeto todo, pero siendo tan joven podía ser un poquito más liberal», comenta Villacastín. «Le veo un poco despistado, no termina de cuajar. No parece mal chico, pero es de los que le va a tocar trabajar porque no tiene mucho detrás para vivir del cuento», asegura Temprano.

Nivel de conocimiento: su hermana Tamara Falcó es conocida por un 60% de la población.

Caché: «Podría interesar de forma puntual y, a partir de ahí, ir subiendo peldaños y hacerse un personaje atractivo. Pero lo que hay que tener claro es que en este mundo la polémica es lo que vende, para lo bueno y para lo malo, así que este chico no lo comprarían más que para un reportaje de relleno», comenta Arrabal.

Hipotética exclusiva: «Que se enamorara con una nieta de la Koplowitz, porque entonces Marta Chávarri y Alicia emparentarían, después de todo el escándalo que tuvieron por su relación con Alberto Cortina», aventura Temprano.

ROCÍO HERRERA MONTERO: EL ATRACTIVO FILÓN

Edad: 19 años.

Profesión: está cursando estudios de Comunicación en Estados Unidos.

Estado Civil: no tiene pareja estable reconocida, aunque es una asidua de las redes sociales y ha dejado caer algún que otro mensaje cariñoso hacia sus amigos.

Hija de: Carlos Herrera y Mariló Montero.

Los expertos opinan: «Es guapísima y me consta el pavor que tienen los padres a que se le empiecen a hacer fotos y comience a salir en las revistas. Son chicos jóvenes a los que el mundo del corazón les puede parecer atractivo, pero todo padre que sea inteligente cuida mucho que sus hijos lo eviten», afirma la periodista. «Debería estudiar Periodismo si quiere seguir los pasos de sus padres, para que luego no la critiquen como se ha hecho con Terelu Campos muchas veces», asegura Temprano.

Nivel de conocimiento: su madre es conocida por el 63% de la población y tiene un nivel de atractivo de 6,5 puntos.

Caché: «Puede convertirse en un gran personaje y con perspectiva de ser duradero. Es una chica guapa, alta, joven, que queda muy bien en cámara y que, además, creo que va a dar buenos momentos, pero su familia la protege mucho de sus apariciones en la prensa», comenta Arrabal.

Hipotética exclusiva: «No tiene pinta de ofrecer ningún bombazo», sostienen los expertos.