Málaga

José Antonio Monago: Estéticas aburridas

Presidente de la Junta de Extremadura

José Antonio Monago: Estéticas aburridas
José Antonio Monago: Estéticas aburridaslarazon

Para algunos políticos, la búsqueda de la estabilidad es uno de los puntos necesarios para avanzar en un consenso común. Sin embargo, para otros, no tiene la menor importancia, ya que intentan instaurar cambios desde una tramitación más impositiva. De cualquier forma, en ambos casos, el atuendo es siempre el mismo. ¿Diferencias a la hora de vestir? La parte masculina de nuestros políticos se podría representar como un ejército de bustos con diferentes caretas, podríamos, incluso, hablar de la existencia de un «look» de centro al cual cada vez recurren más políticos. Alguien dijo que no había una segunda oportunidad para dar una primera impresión, lo cual me sirve para indagar en la dicotomía que algunos tienen con la moda o en la forma de vestir. Son capaces de arriesgar al alzar en voz alta sus ideas, pese a ir en contra de su partido, pero no lo son al marcar esa diferencia a la hora de vestir. El estilo de Monago es correcto, adecuado y, al tiempo, todo lo previsible que se espera. Poco arriesga con los trajes, colores y accesorios. Confiesa comprar en «outlets», de forma que no tiene nada de interés en marcar carácter o reforzar su personalidad con su aspecto físico. Aún así, su imagen se ha visto algo mejorada en las últimas temporadas.

Reducción de peso y curas antiestrés; por Marta Boira

Lo primero que nos llama la atención de Monago es su sobrepeso. No le podemos recomendar una liposucción en una zona determinada o un tipo de aparatología personalizado. No. Nos tenemos que poner serios. Es muy importante que, no sólo por estética, sino por salud, se cuide, ya que por el estrés que conlleva su responsabilidad, puede tener algún problema más importante. Para conseguir sus objetivos de reducción de peso y, al mismo tiempo, controlar el cansancio y el estrés, nada mejor que una estancia en el Balneario de Carratraca, famoso por sus aguas milagrosas minero medicinales con un alto poder desintoxicante. Podrá disfrutar de una estancia en un lugar privilegiado en la montaña de la provincia de Málaga, donde un equipo de médicos, terapeutas y profesionales de la salud harán de su estancia una experiencia inolvidable. Curas de reposo, adelgazamiento y anti edad son algunos de los tratamientos que ofrecen para seguir durante cuatro días, aunque lo suyo es quedarse entre una y dos semanas (www.villapadiernamedical.com).

Comunicador directo y franco; por Valvanuz Sánchez de Amoraga

El presidente del Gobierno de Extremadura, en ocasiones se muestra excesivamente directo en sus intervenciones. Su lenguaje es accesible y franco, algo que facilita la comunicación. Posee una buena autoestima, porque su barbilla se mantiene elevada durante sus intervenciones. Las cuida y las prepara con detalle. La inclinación de su cabeza muestra su capacidad de escucha, un interés por el interlocutor.

Posar una mano encima de la otra es una posición de cordialidad y control, asimismo, mientras comunica, tiende a mostrar las palmas, lo que es positivo, porque proporciona veracidad a sus mensajes.

No sonríe, lo que frena la cercanía con el interlocutor y su rictus se vuelve serio cuando no le agrada lo que escucha. Acostumbra a presionar la mano izquierda con la derecha cuando se siente tenso o incómodo. Y, en paralelo, vemos cómo también tensa la musculatura de los hombros al levantarlos.

Mueve mucho la cabeza intentando involucrar al auditorio, lo mismo que busca con la mirada a las personas y, en las entrevistas, mantiene directa la suya. Por último, muestra una personalidad tranquila, serena. Se siente cómodo en el control, su ritmo de comunicación es pausado y le agrada argumentar cada mensaje.