Artistas

Julia Sáez-Angulo: «Debería romper con el estilo de su maestro para encontrar el suyo»

La Razón
La RazónLa Razón

–¿Por qué la Tertulia Ilustrada de Madrid ha seleccionado a Blanca como Pintora Revelación 2013??

–Sus cuadros son preciosos y su técnica, muy trabajada. Los colores que utiliza son muy vivos y se la ve entregada. Además, pensamos que es muy importante premiar a jóvenes talentos, es una manera de animarles a seguir y que no abandonen su tarea. Es necesario apoyar a las mujeres para que no abandonen su arte.

–¿Qué virtudes tiene la esposa de Borja Thyssen como artista?

–La vocación de continuidad. Se la ve totalmente dispuesta. De igual modo, nos gustó mucho el hecho de que no utilizara el apellido de su esposo para darse más importancia, es algo que hay que valorar positivamente. Su sentido del color es exquisito y apunta maneras. La forma en la que trabaja los temas naturales llevados a la abstracción son muy interesantes.

–¿Cuáles son sus puntos débiles?

–Hasta el momento, el gran «pero» que le pondría es que detrás de su pincel aparece con gran fuerza el influjo de su maestro. Es normal, porque es de él de quien ha aprendido, pero debería irse desligando poco a poco del estilo de Pedro Sandoval y, según lo que he visto en sus nuevos trabajos, parece que lo está consiguiendo.

–¿Qué le dijo a Blanca cuando le comunicó que había sido premiada?

–Lo primero, que sea constante, que no se lo tome como un pasatiempo para así no defraudar a sus coleccionistas. Está claro que yo no respondo ante ella, pero las galerías insisten en la poca constancia de las mujeres en el mundo de la pintura y es algo en lo que Blanca no debe caer. Le hemos dado un voto de confianza y esperamos que no nos decepcione.

.

*Julia Sáez-Angulo, membro de la Asociación de Críticos de Arte