Belleza

Rostro cansado por las bolsas de los ojos

Rostro cansado por las bolsas de los ojos
Rostro cansado por las bolsas de los ojoslarazon

Las bolsas de los ojos confieren un aspecto constante de cansancio a quien las tiene que, además, «contagia» al resto de las facciones, dando una sensación general de fatiga. Recomendaría a Urkullu acudir al quirófano y ponerle remedio mediante una blefaroplastia inferior, una pequeña intervención que acaba con las bolsas de grasa y el desprendimiento y flacidez de la piel del párpado inferior. Según el doctor Juárez Cordero (www.doctorangeljuarezcordero.com), el paciente se puede ir a casa tan sólo unas horas después de la intervención y hacer vida completamente normal 10 días más tarde, aunque el párpado toma su forma final aproximadamente cuando ha transcurrido un mes.

La zona del entrecejo, al gesticular, le da un aspecto abrupto y de enfado que no siempre coincide con su estado emocional. Estas arrugas verticales de expresión pueden corregirse. «Con Atlean, un relleno dérmico a base de gel hialurónico que lleva en suspensión fosfato tricálcico, se consiguen los efecto deseados: remodelación y tensado cutáneo», comenta la doctora Barba (www.doctorabarba.com ).

CÓMO SERÁ DENTRO DE 20 AÑOS

Si no se aplica el cuento, a Urkullu se le acabará «cayendo la cara», ya que tiene tendencia a la flacidez cutánea. Mediante infiltraciones –de ácido hialurónico o de Sculptra– se pueden rellenar los surcos nasogenianos provocados por los gestos repetidos de expresión para devolverles las proporciones adecuadas (una sesión 200 euros).