Publicidad
Publicidad
Actualidad

Los 10 músicos más ricos del mundo

Este es el patrimonio de los grandes ídolos musicales del panorama actual. Hay desde raperos hasta estrellas del pop, pasando por los clásicos

Este es el patrimonio de los grandes ídolos musicales del panorama actual. Hay desde raperos hasta estrellas del pop, pasando por los clásicos.

Publicidad

1. Andrew Lloyd Webber

Broadway

Compositor y director

de orquesta

Publicidad

1,2 de billones de euros

Puede que no conozca su nombre pero él ha escrito la música de la mayoría de los éxitos de Broadway. Por ejemplo, ha compuesto «Evita», «Jesucristo Superstar» (con solo 24 años) o «Cats» (de la que se estrenará próximamente una película).

Publicidad

2. Paul McCartney

The Beatles

Publicidad

Cantante y compositor

1 billón de euros

Junto a John Lennon, Paul McCartney se aseguró de que los derechos de autor de sus canciones les dieran dinero a lo largo de toda su vida. Y lo ha conseguido. Tiene más de 25.000 temas con derechos de autor. Con tal cantidad ha logrado no ser millonario, sino billonario.

3. Jay-Z

Jay-Z

Empresario y rapero

1 billón de euros

Es rapero pero por lo que realmente ha consolidado su fortuna han sido sus negocios de producción musical, su marca de ropa y colaboraciones con firmas deportivas. Este es su patrimonio neto sin contar el de su pareja, la también cantante Beyoncé, que no está en esta lista.

4. Sean Combs

Puff Diddy

Rapero y productor musical

820 millones de euros

Sus canciones, sus producciones musicales, sus letras y coreografías le han llevado a estar dentro de esta lista. Y es que ya en 2002 la revista «Forbes» le incluyó en su lista de empresarios menores de 40 años. Es desconocido por el gran público, pero tiene un nicho muy fiel.

5. Celine Dion

Celine Dion

Cantante

800 millones de euros

Es la artista canadiense más rica de todos los tiempos. A lo largo de su carrera profesional ha vendido más de 200 millones de discos. Cabe mencionar que su imparable éxito comenzó a raíz de «Titanic», película en la que aparece el tema más emblemático de su carrera.

6. Dr. Dre

Doctor Dre

Rapero, productor y empresario

800 millones de euros

Gracias a su carrera profesional y a su propio sello con el que han trabajado Snoop Dogg, Eminem o 50 Cent., ha logrado llegar hasta aquí. Él ha sido uno de los pocos músicos que ha logrado crear otras superestrellas, y es creador de las canciones de rap más icónicas.

7. Julio Iglesias

Julio Iglesias

Cantante

790 millones de euros

Está dentro de la lista de los más ricos de nuestro país. Desde que lanzó su primer álbum en el año 1969 ha vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo. Prácticamente no hay país en el mundo en el que el artista no haya cantado.

8. Bono

U2

Cantante y compositor

700 millones de euros

Sus gafas son su signo de identidad y es uno de los cantantes que más hemos escuchado en la radio a lo largo de los años. Bono, además de cantante, es filántropo y empresario. La fama que adquirió con U2 le catapultó a lo más alto de la música.

9. Madonna

Madonna

Cantante

590 millones de euros

Desde la década de los 80 Madonna ha estado al pie del cañón de la industria de la música. El libro Guinness de los Récords la califica de la artista femenina que más discos ha vendido de todos los tiempos, sin embargo, no es la que cuenta con un mayor patrimonio acumulado.

10. Mariah Carey

Mariah Carey

Cantante

535 millones de euros

Su patrimonio se ha forjado casi en su totalidad gracias a su trabajo en la música y el cine. Desde que comenzó en los escenarios en 1988 ha vendido más de 200 álbumes en todo el mundo y cuenta con 5 Grammy. Además, sus largas giras le han ayudado a aumentar sus ingresos.