Actualidad

¿Quién dijo que no ha llegado la Navidad?

El Rastrillo Nuevo Futuro, repleto de adornos y abetos, recibió la visita de Fernando Martínez de Irujo en el cierre del primer fin de semana

El Rastrillo Nuevo Futuro, repleto de adornos y abetos, recibió la visita de Fernando Martínez de Irujo en el cierre del primer fin de semana.

Publicidad

Se acabó el primer fin de semana del Rastrillo de Nuevo Futuro y lo hizo con un éxito relativo en términos de afluencia de público. Todo ello a pesar de que el frío que apretó ayer en la capital durante todo el día animaba más a hacer un plan de manta y sofá. Ni corto ni perezoso, el cuarto hijo de la duquesa de Alba, Fernando Martínez de Irujo, se dejó ver por los puestos que están instalados desde el sábado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en horario de 11:00 a 21:00 horas. También acudió Javier Ortega Smith, líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

Como no podía ser de otra forma, y cuando ya se empiezan a escuchar por los comercios algunos tímidos villancicos, la Navidad está muy presente en todo el entorno. Los abetos decorados con cuentas en tonos rojos y dorados y las brillantes estrellas se cuentan por decenas y hacen que los ojitos de los más pequeños se iluminen pensando en cómo quedarán decorando su salón. Los asistentes se afanan también en encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos entre los burros que aún están a rebosar de ropa para niños y mayores, los expositores de calzado, los vendedores especialistas en artículos «vintage» o los que ofrecen todo tipo de artículos de menaje para el hogar.

Manualidades para los niños

Publicidad

Si en la jornada inaugural todos los niños quedaron prendados de la «magia» de Mad Science, ayer les tocó quitarse las batas de laboratorio, guantes y gafas para ensuciarse las manos. En los dos talleres de manualidades pudieron dar rienda suelta a su creatividad, y no los disfrutaron menos que las sesiones de cuentacuentos. Y las actividades de «Superfuturo» no acaban ahí. Los organizadores han programado hoy a las 11:00 horas una mesa redonda que lleva por título «Las redes sociales como herramienta de inclusión» que estará moderada por la periodista Marta Barroso.

Los más competitivos tienen una cita a las 17:00 horas en el Mesón de Fuencarral, donde se celebrará el campeonato de Rummikub.

Publicidad