Gente

Sabemos lo que se ha hecho Malú

Lipoescultura de brazos, rinoplastia y bótox, principales retoques de la «coach» de la voz.

Sabemos lo que se ha hecho Malú
Sabemos lo que se ha hecho Malúlarazon

Lipoescultura de brazos, rinoplastia y bótox, principales retoques de la «coach» de la voz.

El cambio físico experimentado por Malú en los últimos años es más que evidente. De la cantante apadrinada por Alejandro Sanz a su última aparición saliendo del hospital donde ha estado ingresado Albert Rivera han pasado muchos tintes, kilos y también retoques. El prestigioso cirujano plástico José María Franco Góngora, director de la Clínica FG, en el Viso, y recién nombrado cirujano adjunto en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, somete a examen a la jueza de «La Voz».

Malú, a sus 37 años, está mejor que nunca. Ha adelgazado mucho y su rostro es ahora más alargado, queda muy poco de la niña de 16 años que conocimos con su primer éxito. El pecho parece haber sufrido un ligero aumento. «Considero que de haberse sometido a esta intervención se ha realizado de una manera equilibrada y proporcional a su figura, manteniendo la armonía de su silueta, principal objetivo a tener en cuenta a la hora de realizarse una cirugía de aumento mamario», asegura el doctor Franco.

Uno de los principales problemas de adelgazar es el temido «efecto rebote», por eso es fundamental no descuidar la alimentación tras alcanzar el peso deseado y realizar ejercicio con asiduidad. A pesar de los rumores que afirmaban que la artista se había sometido a un «lifting» de brazos, el experto disiente: «No lo creo, en todo caso una lipoescultura, mediante la cual se remodela el miembro superior eliminando el exceso de tejido adiposo reafirmando y defininiendo su contorno».

Retoques faciales

Con respecto al rostro, aunque tiene una genética espectacular, Franco le recomendaría infiltraciones de bótox y de ácido hialurónico para tratar las líneas de expresión propias de quien se dedica a ejercitar mucho las cuerdas vocales. El doctor no aconseja el bótox antes de los 35-40 años, ya que es a partir de esa edad cuando las arrugas empiezan a ser más notables. Observando imágenes de la intérprete con 16 años y la de ahora podemos apreciar un retoque del tabique nasal.

Ahora es más fina, pequeña y respingona. Aunque la finalidad de una rinoplastia suele ser estética, Franco recuerda que «en ciertas ocasiones esta intervención puede corregir o mitigar problemas respiratorios relacionados con una posible desviación del tabique nasal» y una buena respiración es imprescindible para un cantante. Si hay algo que quizás reste equilibrio a su rostro es el tamaño de sus dientes, quizá demasiado grandes para ser tan alargado. Esta anomalía se llama macrodoncia, ya que la proporción entre el maxilar y los dientes no es adecuada y se da por factores hereditarios.

«Como no existen malformaciones y los tiene alineados podrían corregirse con un tallado selectivo o ''stripping'' que consiste en pulir las piezas dentales con el fin de reducir el ancho de algunas de las piezas y después realizar coronas, que se diseñan para presentar una boca acorde con el resto», comentan médicos de la Clínica Dent a Dent.También se ha realizado algún tratamiento de blanqueamiento dental, «con gel, peróxido de hidrógeno o carbamida», aseguran.

El cabello lo luce más natural. La estilista Alma Luzón destaca que «las ondas abiertas le aportan más volumen y cuerpo al cabello. Es probable que lleve alguna extensión además de unos reflejos muy sutiles».