Hasta 500.000 videojuegos se «mueven» en el mercado de segunda mano

Cada año se «mueven» más de 50.000 consolas y 500.000 videojuegos en el mercado de segunda mano español.

Cada año se «mueven» más de 50.000 consolas y 500.000 videojuegos en el mercado de segunda mano español. Así al menos lo indican las cifras de Cash Converters, la red de tiendas especializadas en la compra-venta de artículos de segunda mano. La oferta abarca consolas de todos los fabricantes: Sony, Microsoft, Nintendo, etc.

Para Cash Converters, el mercado español es uno de los más activos en la compra-venta de videoconsolas, como demuestra que sólo en las Islas Canarias se venden más máquinas que en todo Portugal. Dentro de España, Cataluña es la comunidad con mayor número de ventas de consolas y videojuegos: casi un 25%.

Del total de consolas vendidas, el 55% corresponde a Sony, que obtiene además un 51% de las ventas de videojuegos. La Play Station 2 es, con casi un 25% de las ventas, la consola más vendida en Cash Converters. Incluso entre las versiones más recientes de los fabricantes, la Play Station 3 se erige como vencedora ante la Xbox 360.

Respecto a los videojuegos, Sony y su PS3 mantienen su posición por delante de la Xbox 360 de Microsoft y venden casi el doble que su directa competidora. Cerca del 20% de los videojuegos que se venden pertenecen al último modelo de Sony.