Berlín

Prohibido tatuar el logo de los Rolling Stones al pony

Un tribunal de la ciudad de Münster, en el noroeste de Alemania, ha prohibido a un hombre tatuarle a su pony el logo de la banda de rock británica The Rolling Stones.

El tribunal acudió al rescate del pony después de que su dueño le afeitara una parte del pelaje y pre-tatuara un diseño en sus cuartos traseros del dibujo de la lengua y los labios que es la marca registrada de los Stones.

El propietario del animal dijo que quería hacer que su pony fuera "más único y hermoso"con el tatuaje inspirado en un grupo entre cuyos álbumes se incluye "Tattoo You", que lideró las listas de ventas.

Pero el tribunal dictaminó que su intención de tatuar al pony contravenía las leyes de protección animal, que específicamente prohíben tatuar a vertebrados de sangre caliente.

En un comunicado, el tribunal dijo que causar dolor a animales sin una causa razonable iba en contra de la ley y añadió que hacer más bello al pony no era una justificación.

Agregó que el tatuaje en cuestión no funcionaba como sello de identificación, sino que servía a los intereses económicos individuales del dueño. Un registro de un negocio presentado por el dueño dio al tribunal razones para creer que quería ganar dinero con un servicio de tatuaje para animales.