Sevilla

Zoido presenta la «palanca» del PP para sacar al PSOE de la Junta el 25-M

Zoido presenta la «palanca» del PP para sacar al PSOE de la Junta el 25-M
Zoido presenta la «palanca» del PP para sacar al PSOE de la Junta el 25-Mlarazon

Sevilla- Las próximas elecciones autonómicas tendrán en la capital hispalense el escenario de la principal batalla por la presidencia de la Junta de Andalucía. Los últimos sondeos dan una amplia victoria al PP en el que ha sido el feudo del PSOE durante treinta años aunque ambos partidos miran las encuestas con cierto recelo y desconfianza. Aun con mucha cautela, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, «número uno» de los populares por Sevilla, aseguró ayer que está «absolutamente convencido» de que la lista de candidatos que presentó ante el Parlamento andaluz «será la palanca del cambio que necesita Andalucía».

Mientras que el PSOE sevillano se debatía en luchas intestinas, Zoido dio a conocer la lista de 20 candidatos que pretenden lograr un cambio «tranquilo, serio y sereno». Una alternancia que, según él, no va «contra nadie» y cuyo Gobierno defenderá «los intereses generales y no los partidistas de unos pocos, que sea responsable y del que los ciudadanos se sientan orgullosos y no avergonzados», como, a su juicio, sucede ahora con el Ejecutivo que lidera José Antonio Griñán.

«Andalucía necesita un Gobierno que gestione y no que manipule, que diga la verdad y no que mienta permanentemente, que sea transparente y que no obstaculice la labor de la Justicia, que sea honesto y capaz de crear el clima necesario para favorecer la creación de empleo», agregó el regidor sevillano.

En ese sentido, Zoido añadió que el Gobierno debe, para lograr ese último objetivo, «transmitir seguridad jurídica y trasladar confianza a la iniciativa privada para que venga a invertir a Andalucía». «Sevilla tiene que ser la mejor tierra del mundo para trabajar, y para eso está esta lista», recalcó. Además, el alcalde hispalense apuesta por «un Gobierno que venga a trabajar en lugar de estar acomodado, que sea austero y que trabaje por los más necesitados, y que se preocupe desde el primer momento de las políticas sociales», que, en su opinión, la Junta de Andalucía está actualmente «limitando y cortando».

En esa línea, el candidato popular se mostró convencido de que, a partir del 25 de marzo, Sevilla y Andalucía, «con Javier Arenas como presidente del Gobierno andaluz», van a «escribir su futuro de una manera distinta, un futuro ilusionante que mire con optimismo la situación». Tras esos comicios, Zoido cree que el PP «volverá a demostrar cómo se gobierna, pensando en resolver los problemas y en cómo cada día los ciudadanos puedan vivir mejor». En el plano personal, dijo que llegará al Parlamento «a servir y no a servirse» y que «va a trabajr con mucho sacrificio, desde la modestia y la humildad».

 

Una lista marcada por la paridad entre sexos
La lista del PP la forman 20 personas (más dos suplentes), de las que diez son hombres y diez mujeres. A Zoido le siguen Alicia Martínez, Rafael Salas, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud, Carolina González Vigo, Miguel Ángel Arauz, Macarena O'Neill, Javier Jiménez, Dolores Calderón, Antonio Romero, María José Rodríguez, José Leocadio Ortega, María Luisa Moya, Javier Monge, Pilar Romero, Antonio Abades y Ana Hermoso