El PP pide el cese de Blanco por mentir sobre la escolarización de sus hijos

El PP de Madrid ha exigido hoy el "cese fulminante"de José Blanco como portavoz del Gobierno por haber "mentido de manera descarada"sobre la escolarización de sus hijos en un colegio privado, una "mentira"que "le inhabilita"para ser la voz del Ejecutivo.

Así lo ha decidido hoy el Comité de Dirección del PP de Madrid, según ha explicado a EFE el secretario general del partido, Francisco Granados.

José Blanco aseguró esta semana, en declaraciones a Antena 3, que sus hijos asisten a un colegio privado porque en la localidad donde vive (Las Rozas) no había centros públicos bilingües.

Unas palabras que, según Granados, suponen un "hecho gravísimo"dado que en Las Rozas hay 7 colegios públicos con el programa de bilingüismo.

"Respetando mucho que les lleve a un colegio privado en el ejercicio de su libertad; lo que no puede hacer es mentir de esta manera, eso le inhabilita para ser portavoz del Gobierno", ha afirmado el secretario general de los populares madrileños.

Granados ha considerado que el portavoz del Gobierno "tiene la obligación de hablar con sinceridad y franqueza"a los españoles, y Blanco "ha mentido de una manera descarada con el único objetivo de perjudicar al Ejecutivo de Esperanza Aguirre".

Por este motivo, el Comité de Dirección del PP de Madrid ha acordado pedir el "cese fulminante"de Blanco al Ejecutivo central o, en su caso, al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "es quien manda en el Gobierno".