Copa del Rey

Grecia

El Villarreal da un paso atrás

El Villarreal perdió en Salónica y da un paso atrás en su objetivo de clasificarse para dieciseisavos de la Liga Europa. Ya no es líder de grupo, es tercero, fuera de los dos puestos de privilegio, pero sigue dependiendo de sí mismo.

El Villarreal perdió en el infierno griego
El Villarreal perdió en el infierno griegolarazon

El PAOK llevó el partido a su terreno con un ritmo lento y cansino. Fue un choque trabado, duro y sin fluidez. El Villarreal cayó en la trampa y en ningún momento del primer tiempo pudo imponer su personalidad.

Juan Carlos Garrido no contó ni con Cazorla ni con Rossi de inicio, aunque ambos estaban en el banquillo. El preparador optó por un doble pivote defensivo en el medio (Mussachio y Bruno Soriano) con el fin de atajar las salidas a la contra de los locales. El PAOK, fiel a su estilo, renunció a tener el balón y se limitó a salir rápido cada vez que pudo.

Tras la reanudación, el escenario no cambió mucho. El Villarreal seguía teniendo el balón, pero se movía al son que marcaba un PAOK muy serio defensivamente. Ante la falta de pegada, Garrido optó por retirar del campo a Altidore y dar entrada a Rossi. El entrenador local también movió el banquillo y refrescó el ataque al dar entrada a Muslimovic en lugar del batallador Salpingidis. El Villarreal empezó a mostrar más claridad arriba con la salida de Rossi. Garrido metió más leña al fuego con Cazorla, pero cuando mejor parecía estar el conjunto «amarillo», encajó el gol: Vieirinha marcó limpiamente de cabeza.

Si con el empate a cero ya era complicado poner cerco a la meta de Kresic, con el 1-0 la misión parecía imposible ante la cantidad de hombres que el PAOK acumuló atrás. Garrido trató de dar más mordiente al ataque con la entrada de Jefferson Montero, pero los griegos se mostraron muy tranquilos. La victoria los sitúa en una posición inmejorable para pasar a la siguiente ronda, mientras que el Villarreal tendrá su primera final contra el Zagreb.


FICHA TECNICA:
1-PAOK: Kresic; Boussaidi, Cirillo, Contreras, Sakellariou; Vitolo, Pablo García; Fotakis (Filomeno, min. 90+1), Ivic (El Zhar, min. 41), Vieirinha; y Salpingidis (Muslimovic, min. 65).
0-VILLARREAL: Diego López; Angel, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Cani (Cazorla, min. 68), Soriano, Mussachio (Jefferson Montero, min, 72), Borja Valero; Nilmar y Altidore (Rossi, min. 62).
-GOL:
1-0, min. 70. Vieirinha.
-ARBITRO: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó por parte de los griegos a Pablo Contreras (min. 13) y Muslimovic (min. 87), mientras que por el conjunto español vieron la amarilla Nilmar (min. 14) y Angel (min. 28).
-ESTADIO: Toumbas Stadium. Lleno con 28.000 espectadores.