Barcelona

Almagro: «Para agarrarme a la pista tenía que hacer auténticas florituras»

El jugador español Nicolás Almagro criticó las condiciones en las que se encuentran las pistas azules de la Caja Mágica, en el Masters 1.000 de Madrid, y relató que para no resbalarse tuvo que hacer "auténticas florituras".

Tras avanzar a la segunda ronda del torneo después de ganar al colombiano Santiago Giraldo, Almagro rechazó de plano la tierra azul. "Siempre he sido muy claro. Poner un Masters 1.000 para preparar Roland Garros... no se puede hacer lo que se ha hecho. La pista resbala mucho. Es una superficie distinta con una superficie única en el mundo, que no va a tener más torneos en el circuito. Tan cerca de Roland Garros preferimos jugar en la tierra roja. La pista no está en las condiciones óptimas. Resbala mucho la tierra y ojalá no haya lesiones", explicó el tenista español.

"Para agarrarme a la pista necesitaba hacer auténticas florituras. Pero Ion Tiriac y Manolo Santana querían pista azul y ahí lo tenemos. Ellos, en pro del espectáculo, quieren esta pista y lo tenemos que acatar", asumió Almagro.

El jugador español, eliminado el año pasado en la primera ronda de Madrid, preveía las dificultades en las que le iba a poner el tenista colombiano. "Era consciente de cómo iba a ser el partido. Todos los partidos con Santiago Giraldo son complicados. Lo tuve controlado, pero en el desempate se me escapó la manga. Lo importante es que saqué un partido complicado adelante y que estamos en la segunda ronda", indicó Almagro.

"Los partidos se pueden ganar o perder. El primer set lo he jugado a un nivel bueno aunque no lo he ganado. Después he mejorado y lo he ganado. Cuando pierdes el primer set pasan muchas cosas por la cabeza. La motivación que hay por salir a una pista como esta, este año de color azul, te ayudan a sacar fuerzas de donde no las hay", agregó Nicolás Almagro, que se mostró confiado en acumular puntos en la temporada de tierra.

"Está claro que la tierra es mi superficie favorita y tengo que intentar sacar puntos en estas pistas. Niza, Hamburgo, Bastad, Gstaad... No he empezado como me gustaría, como en Montecarlo. Y en el Godó hay un plus de presión que nos metemos los españoles. Tenía semifinales y no lo igualé y espero aquí cambiar papeles y hacer semifinales cuando el año pasado caí en primera ronda", explicó.

Almagro confía en lograr el equilibrio a lo largo del curso y rentabilizar sus condiciones sobre tierra."Siempre tengo algo, no sé cómo me las arreglo. Hago octavos en Australia, cuartos en Indian Wells y me dicen que he mejorado en rápida y nos preguntamos qué me falta en tierra. La temporada creo que está siendo de notable para mí. Soy uno de los jugadores que más partidos tengo en las piernas. Lo he pagado en Montecarlo y Barcelona, pero estoy bien otra vez y a ver si soy capaz de hacerlo bien", dijo.

La altura de Madrid puede jugar a favor de Almagro. "Es un factor que afecta a todos igual. La bola, es verdad, va un poco más rápido y mi tenis puede ser un poco más peligroso que a nivel del mar. Yo prefiero jugar a nivel del mar, aunque estas condiciones si las llevas bien te pueden beneficiar", concluyó el español.