Italia
La filial de energías renovables de Enel aumenta sus beneficios un 186%
La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, anunció ayer los resultados de su primer semestre, donde destacan datos muy positivos para la compañía.
El beneficio alcazó los 300 millones de euros durante la primera mitad de 2011, lo que supone un aumento del 18,6% respecto al mismo periodo de 2010, cuando la cifra fue de 253 millones de euros. Asimismo, Enel Green Power, que cotiza tanto en la Bolsa de Madrid como en la de Milán, obtuvo unos ingresos de 1.334 millones de euros, frente a los 1.039 millones que registró en el primer semestre del año anterior. En su beneficio antes de impuestos (EBITDA), la empresa también sufrió un crecimiento del 34,9%, lo que equivale a 878 millones de euros ganados hasta junio, frente a los 651 millones en el mismo periodo de 2010.
El consejero delegado y director general de EGP, Francesco Starace, afirmó que «estos resultados confirman la eficacia de nuestra estrategia de diversificación tecnológica y geográfica», y destacó el crecimiento en el plano operativo, que «a fecha de 30 de junio alcanzó una capacidad instalada total de 6.372 megavatios y que junto a los proyectos en fase de realización en Italia y en el mundo, nos permitirá alcanzar sin dificultades nuestros objetivos para este año».
Pero los buenos resultados de la accionista mayoritaria de la eléctrica española Endesa no son sólo a nivel general, sino que también se trasladaron al área de negocio situado en la Península Ibérica y América Latina, donde la compañía registró unos ingresos de 501 millones de euros y unas inversiones de 94 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar