Murcia

La Mesa Solidaria de Lorca concede 81000 euros más para los damnificados por los seísmos

Un total de 3.000 personas se han beneficiado de estas ayudas

La Mesa Solidaria de Lorca concede 81000 euros más para los damnificados por los seísmos
La Mesa Solidaria de Lorca concede 81000 euros más para los damnificados por los seísmoslarazon

LORCA- El Ayuntamiento de Lorca aprobó ayer un nuevo paquete de 91 ayudas por un importe de 81.000 euros para los damnificados por los terremotos de mayo, que serán financiadas con los fondos de la Mesa Solidaria, de los que ya han sido beneficiarios directos unos 3.000 afectados. En total, la Mesa Solidaria ha destinado ya más de 2,2 millones de euros de sus fondos económicos, producto de donaciones de empresas, instituciones y particulares, a ayudas directas para los damnificados.
Así, las aprobadas ayer incluyen un paquete de 60.800 euros para 76 familias que continúan desplazadas de sus casas ocho meses después de la catástrofe. Estas ayudas de 800 euros a fondo perdido componen la última línea de ayudas solidarias activada por la Mesa Solidaria, y con las aprobadas ayer ya son 294 las familias beneficiarias de las mil que se calcula pueden ser ayudadas.
Además la Junta de Gobierno Local aprobó otras trece ayudas reintegrables en concepto de alquiler por 18.500 euros y dos para la atención de necesidades básicas que suman 1.600 euros.
La portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Ruiz, indicó que «sólo las ayudas para atender necesidades básicas aprobadas hasta ahora han beneficiado a 2.043 personas, aunque el conjunto de líneas de ayuda ha sido percibido por más de un total de 1.200 familias». Cabe señalar que esta semana la Mesa Solidaria recibió ingresos producto de donaciones por importe de 24.000 euros.

Guía sobre ayudas
Lorca acogerá este lunes la celebración de la mesa de trabajo para la normalización de la actividad empresarial del municipio, acto en el que se presentará una guía que reúne todas las ayudas, medidas financieras y fiscales que se han puesto en marcha para la normalización de la actividad empresarial y comercial del municipio tras los terremotos que azotaron la ciudad.