Toledo

El cabo muerto en el incendio de Gata llevaba destinado en la UME cinco años

El cabo primero Alberto Guisado Majano, de 35 años, fallecido ayer durante las labores de extinción del fuego en la sierra de Gata (Cáceres), llevaba destinado en el I Batallón de Intervención de Emergencias de la UME desde el 21 de marzo de 2007.

Los restos mortales de Guisado Majano han sido trasladados en torno al mediodía a Madrid, al Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz, donde está previsto que se instale la capilla ardiente.

Esta tarde se celebrará el funeral, alrededor de las 19.00 horas, por el militar fallecido, según el jefe de la UME, José Emilio Roldán, y después será enterrado en Villasequilla (Toledo), la localidad en la que residía.

La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, ha lamentado su muerte y ha explicado que conocía al cabo, quien estaba casado con una joven del pueblo, y que tenía mucho arraigo en la localidad.

En estos momentos, la corporación municipal de Villasequilla se encuentra reunida para decidir si convocan alguna señal de luto por la muerte del cabo de la UME.