CiU
Duran Lleida insufla oxígeno a los alcaldes
El Gobierno tardó un día en rectificarse a sí mismo y permitir que los ayuntamientos se puedan endeudar hasta final de año y no hasta ayer como reflejaba el decreto del lunes. La vicepresidenta Elena Salgado calificó lo ocurrido de «error» sin importancia, pero la verdad es que Josep Antoni Duran Lleida fue el responsable de que el Ejecutivo entrara en razón y abriera la mano a los consistorios durante siete meses más. Los alcaldes deben pues ese necesario balón de oxígeno al político catalán.
Pasividad ante los ayuntamientos de ANVResulta chocante que el PSOE, junto a CiU y PNV, no apoye una iniciativa de Rosa Díez para disolver los ayuntamientos gobernados por los etarras de ANV. Los socialistas se han amparado en la Ley de Bases de Régimen Local. Nada más sencillo que reformarla. Pero no parece que estén por la labor a pesar de considerarlos «nauseabundos».
Cerco a los hospitales objetores y a los médicos El Gobierno está aprovechando el reglamento que desarrolla la Ley para agravar la norma que convierte el aborto en un derecho. No sólo deja en manos del médico la decisión de que una niña de 16 años interrumpa el embarazo sin consentimiento ni conocimiento de los padres, sino que además obliga a los hospitales «objetores» a correr con los gastos de la intervención en otra clínica. El facultativo queda expuesto a posibles actuaciones judiciales y se castiga la libertad de los centros. De mal en peor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar