Alicante

Alarte denuncia que el «caso Brugal» pone en duda el modelo de transparencia de Rajoy

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El sumario sobre el «caso Brugal», que apunta que el empresario Enrique Ortiz ofreció regalos de lujo a parte de la plana mayor del PP alicantino, sirvió al líder del PSPV, Jorge Alarte, para criticar el programa de austeridad que presentó el presidente del PP, Mariano Rajoy a los presidentes autonómicos populares esta semana. Alarte aseguró que las acusaciones que se recogen en el citado documento pone en duda el «ejemplo de austeridad y transparencia» que dice defender en las autonomías que gobierna.
Aseguró que el «presidente del PP no está capacitado para concurrir en unas elecciones si permite que su partido esté representado por este tipo de gente».
Por su parte, la edil socialista electa de Alicante y secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, instó a la alcaldesa electa, Sonia Castedo (PP), a no recoger su acta de concejal.
El concejal electo de EU al consistorio alicantino, Miguel Ángel Pavón, calificó de «escándalo mayúsculo» todo lo que refleja el sumario. Considera que el sumario del caso Brugal, en lo referido a presuntas irregularidades en el plan general (PGOU) de Alicante, refleja «una presunta trama delictiva» que implica al ex alcalde Luis Díaz Alperi y a la entonces edil de Urbanismo, Sonia Castedo.
Desmentidos
Algunos de los nombres que aparecen en el sumario han negado los hechos. Castedo afirmó que no ha cometido ninguna irregularidad y el conseller Flores asegura que devolvió el regalo de Ortiz y que puede demostrarlo. El popular Ricardo Costa, también negó cualquier relación con la trama.