Sevilla
El Ayuntamiento da por perdidos 45 millones de euros
SEVILLA- «El Gobierno municipal reconoce que da por perdidos 45 millones de euros de los muchos que aún tiene por cobrar: voy a hacer una reforma fiscal y de la agencia tributaria». De una manera tan novedosa como moderna, con esta frase en su perfil de Facebook seguida de un amplio comentario, el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, denunció ayer que «la agencia municipal de recaudación reconoce que hay 335,6 millones de euros aún sin cobrar, de los cuales, 45,3 son imposibles o de difícil recaudación», según un informe elaborado por la Intervención General del Ayuntamiento.
Zoido censuró además que la mitad del dinero que está pendiente de cobro a 31 de diciembre pasado (172,2 millones), corresponde al año liquidado, es decir que «se ha generado sólo en el último año».
Por ello, propone «reformas fiscales para moderar la presión fiscal, pero al mismo tiempo haremos una importante reforma en el funcionamiento de la Agencia Tributaria».
Esta denuncia de Zoido generó, además de un amplio debate entre los 4.881 amigos que tiene en la popular red social, una respuesta de la Delegación de Hacienda en forma de comunicado. En él, se asegura que «no se ha renunciado ni antes ni ahora a su cobro por la administración municipal tributaria» y que esta manera de proceder responde a «una práctica contable generalmente aceptada que se realiza con criterios conservadores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar