Cataluña
OPINIÓN: La creu y el eco
Este año le han concedido la Creu Sant Jordi a «L'Eco de Sitges», que es mi otro periódico.
Lo sorprendente no es que se la concedan, sino que se haga tan tarde, que nadie hasta ahora haya reparado en este decano de la prensa catalana, que anda por las rotativas y las calles desde el 1 de mayo de 1886, cuando los hoy grandes periódicos no estaban ni en la imaginación de sus fundadores.
«El Eco» es un periódico local, pero plural y riguroso impregnado del característico sello que le otorga el director más veterano, supongo que de la prensa mundial, o casi, Pepito, a quien sólo llamamos así mi madre, mis hermanos y yo, porque así le llamaba mi abuelo. Es decir, José Soler, don José, que hace ni más ni menos que 54 años que dirige este medio de comunicación al servicio de Sitges.
«El Eco» es la crónica política, social, deportiva, cultural y de ocio de la Blanca Subur, que es tanto como decir del cosmopolitismo y la variedad que encarna el lugar donde no nací por los pelos, pero donde pienso acabar mis días dentro de muchos años.
Para mí es un gozo cuando llego, por ejemplo, a la Audiencia Nacional y más allá de los problemas del mundo y los países, abro el «Eco de Sitges» y si alguien me pregunta que leo, le explico que el verdadero placer está en el eco de las olas del Mediterráneo cuando llegan a la playa de mi pueblo.
Muchas felicidades, sois los mejores
✕
Accede a tu cuenta para comentar