Elecciones europeas

«Se va a acabar la dictadura de Ferraz»

Pocos minutos después de conocerse los resultados de las primarias, la sede de los socialistas en Callao era ya un hervidero de militantes y simpatizantes de Tomás Gómez. El líder del PSM recibía los últimos datos en su despacho, podía respirar tranquilo, y esa calma se transmitía en sus colaboradores

«Se va a acabar la dictadura de Ferraz»
«Se va a acabar la dictadura de Ferraz»larazon

Gómez entró en la sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja y flanqueado de los miembros del equipo que han trabajado en su plataforma de apoyo. Antes, los empleados del partido a los que anoche les tocó trabajar le recibieron con aplausos y abrazos.

Ya como futuro candidato de los socialistas, los militantes comenzaron a corear desde la sala de juntas de Callao consignas como «presidente, presidente» o «sí, sí, sí, las bases están aquí». Tomás prometió ante la prensa unión del partido y respeto a Trinidad Jiménez, su rival, sin embargo, abajo, la alegría de los seguidores del líder del PSM no impidió que se tomaran la libertad de referirse a su líder federal, Zapatero. «Se va a acabar la dictadura federal, se va a acabar la dictadura de Ferraz», corearon durante un buen rato.

Después foto con «Trini», sin declaraciones. Los militantes solicitaron «que vote el presidente» pero Gómez no lo hizo y volvió a su despacho. Debía continuar con la celebración.