País Vasco

Acuerdo PP-PSE y la fiesta de la Constitución

La Razón
La RazónLa Razón

No hay mejor homenaje a la Constitución, de la que hoy conmemoramos su trigésimo tercer aniversario, que llevar a la práctica política su espíritu y sus mandatos. Sobre todo en aquellas partes de España donde hay sectores empecinados en ignorarla o combatirla. Por eso, el acuerdo entre PP y PSE para sacar adelante los Presupuestos de 2012 para el País Vasco es una excelente noticia, que reafirma el Gobierno de las formaciones constitucionalistas y mantiene en la oposición a soberanistas e independentistas de diverso pelaje y catadura.
 

Repunte de la confianza de los consumidores
El CIS ha elaborado por primera vez el Indicador de Confianza del Consumidor (hasta ahora lo hacía el ICO) y el resultado de noviembre refleja un incremento de 6,4 puntos, hasta los 70,5 puntos, gracias a la mejor percepción de la población sobre la situación de la economía y el empleo en los próximos seis meses. Aunque conviene tomar con cautela cualquier dato coyuntural, es evidente que los resultados electorales del 20-N tienen mucho que ver, pues las encuestas se realizaron a partir del día 21.
 

Penúltimo acto de una delegada sectaria
La Policía desalojó ayer por orden judicial a los «okupas» del Hotel Madrid y del Teatro Albéniz, donde se habían instalado desde el 15 de octubre. Se pone así fin a una ilegalidad que la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, ha consentido por motivos partidistas. Resulta inaudito que quienes, como el ministro del Interior y su equipo, tienen la obligación de hacer cumplir la Ley y de velar por los derechos del ciudadano abdiquen de su responsabilidad, consientan conductas delictivas y desoigan el clamor de los afectados.