ERE

Fernández destaca la preparación internacional de los nuevos cargos de Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la preparación y perfil internacional de los nuevos altos cargos de su Departamento, ya que ha asegurado que la globalización ha mostrado su cara "más siniestra"en el terrorismo y el crimen organizado.

Así lo ha manifestado el ministro tras la toma de posesión de los nuevos altos cargos de Interior, entre los que destacan el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa Rubio, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera Ruiz.

El titular de Interior ha subrayado que su nuevo equipo reúne un "hondo conocimiento del derecho"y una "imprescindible dimensión internacional", además de responder a las directrices de "austeridad"del nuevo Gobierno, ya que se han eliminado tres direcciones generales.

También han jurado sus cargos el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, el director general del Gabinete del Ministro, Francisco Martínez, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Carlos Abella y de Arístegui ha jurado como nuevo director general de Relaciones Internacionales y Extranjería, y Sonia Ramos como directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

Al acto han asistido el presidente del Congreso, Jesús Posada, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el magistrado del Tribunal Constitucional Francisco Hernando y el futuro fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, así como diversos diputados y senadores y altos mandos de las Fuerzas de Seguridad.