Investigación científica
Un varapalo al CVC
Escribí un día que el Consell Valenciano de Cultura excede, en mi opinión, a sus competencia en demasiadas ocasiones y, lo que es peor, emite signos de estar situado en un determinado sector socio-político. Con ello se muestra sectario y orientado ideológicamente.
Viene esto a cuento por el varapalo que ayer le dirigieron expertos del Centro de Investigación y Tecnología Animal de la Conselleria de Agricultura al asegurar que los animales no sufren en la Entrada de toros y caballos de Segorbe (Castellón), frente a lo que un día de esos incomprensibles el CVC se pronunciaba contra la intención del Consell de declarar Bien de Interés Cultural el tradicional evento segorbino.
Evidentemente, cualquier persona tiene derecho al libre pensamiento pero, cuando se integra en un órgano estatutario como el que nos ocupa, sus expresiones deben responder a las necesidades y aspiraciones colectivas. Las sentencias del CVC no pueden provenir de educaciones sajonas, donde por cierto abundan las majaderías, ni de movimientos de la izquierda más cercana al radicalismo. Lo adecuado es que respondan a un universal ideario popular.
Mi amigo Rogelio, amante de los animales, se alegró del informe de los expertos y de este golpe al CVC.
Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar