París

Carla Bruni una vida nada secreta

Una biografía no autorizada y un libro de conversaciones analizan la figura de la primera dama francesa

Carla Bruni «vive en una burbuja dorada»
Carla Bruni «vive en una burbuja dorada»larazon

Vive en una burbuja dorada obsesionada por su imagen y por lo que se dice de ella. Éstas son algunas de las perlas que la periodista Besma Lahouri vierte sobre la primera dama francesa en «Carla. Une vie secrète» (Carla, una vida secreta), una biografía no autorizada que saldrá a la venta el próximo miércoles. Aunque el libro no deja en muy buen lugar a la cantante y ex modelo, ha sido analizado en detalle por el Palacio del Elíseo y, en principio, no tiene intención de presentar una demanda contra su autora, según publica el diario «Le Parisien».

Lahouri reprocha a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que no se preocupe por la suerte de los franceses. «No tiene ningún contacto con la realidad y vive en una burbuja dorada», señala Lahouri, que se dio a conocer con otra biografía no autorizada sobre el futbolista Zinedine Zidane. También el periódico británico «The Times», que asegura haber tenido acceso al libro, afirma que este inédito retrato de Bruni demuestra que su perfil público «es falso». Según la autora, la actual imagen modosa de Bruni, que suele posar con la cabeza ladeada y tímida sonrisa en todos los actos oficiales a los que acude con su marido, fue algo programado por el Palacio del Elíseo para que el pasado díscolo de la primera dama quedara eclipsado con una imagen más serena y madura. El periódico también asegura que según ha comentado entre su estrecho círculo de amistades, Bruni no piensa leer el libro. Los íntimos de la primera dama consideran que no tiene interés y está «plagado de errores».

Horas de entrevistas

La publicación de esta biografía coincide con otro libro sobre la figura de Carla Bruni. El próximo jueves saldrá a la venta, «Carla et les ambitieux» (Carla y los ambiciosos). Se trata de unperfil personal de la ex modelo con un tono totalmente diferente. Está escrito por dos periodistas políticos de reconocido prestigio, Michaël Darmon e Yves Derai, y ha sido elaborado a partir de varias horas de entrevistas que Bruni concedió a los periodistas.