Actualidad
Investigan una brutal agresión a una prostituta
Sevilla- La Policía Local ha abierto una investigación al objeto de intentar esclarecer la agresión sufrida en la madrugada del pasado 4 de diciembre en la zona de Su Eminencia por una mujer que podría estar ejerciendo la prostitución, y a quien un hombre que no ha sido detenido hasta el momento, propinó una patada con la que logró tirarla al suelo.
Fue un particular quien grabó las imágenes de los hechos ocurridos en la calle Piel de Toro, imágenes en las que se ve a un hombre dando una patada a una mujer y tirándola al suelo, tras lo cual el agresor se monta en un vehículo e intenta atropellarla, marchándose a continuación. Los hechos no se han denunciado y una vez se ha visto el vídeo en los medios se ha abierto una investigación.
Diez multas a clientes
Precisamente ayer, el Ayuntamiento ofreció el balance del primer mes de aplicación de la ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, en el que se han denunciado a un total de diez clientes de prostitución callejera.
Desde que entrara en vigor la citada ordenanza el pasado 28 de octubre se han llevado a cabo 71 servicios de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el entorno de Su Eminencia, las calles Portobelo y Piel de Toro, Sevilla Este y Nervión, zonas donde tradicionalmente se ejercía esta actividad
En 54 de estas actuaciones no se detectó prostitución, lo que supone que en el 76% de los controles para la vigilancia por el cumplimiento de la ordenanza en zonas en las que antes era habitual la presencia de prostitutas se comprueba que ya no están ejerciendo. Asimismo, sólo en el 14 por ciento de los casos, diez de las 71 actuaciones, se localizó a mujeres en el ejercicio de la prostitución y han sido identificadas un total de 42. La ordenanza prevé sanciones de entre 750 y 3.000 euros para los diez clientes denunciados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar