Déficit público

El PSPV quiere reducir a siete el número de conselleries de la Generalitat

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La portavoz de Economía del grupo socialista en Les Corts, Cristina Moreno, reiteró ayer la propuesta de su formación de reducir a siete las conselleries de la Generalitat para reducir su deuda «en lugar de presentar planes vacíos» como los del presidente Camps.
Moreno señaló que el Consell ha triplicado su endeudamiento mientras que la situación de las cuentas de la Generalitat es «totalmente crítica», por lo que destacó la «urgencia» de que afronte «el plan de saneamiento serio y riguroso que requiere la Comunitat».
«Es necesario dejarse de falsas medidas y promesas incumplidas como las de Camps y hay que poner en marcha planes como el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana de Jorge Alarte, con propuestas claras y contundentes», explicó la diputada.
Según Moreno, este plan demuestra que existen soluciones ante este panorama, como la de reducir hasta siete las conselleries y a una las vicepresidencias de la Generalitat.
Es «imprescindible» adoptar medidas de reducción de gasto y racionalizar el organigrama de la Generalitat, «además de la reducción de un 15 por ciento en los gastos corrientes y la eliminación del 50 por ciento del total de cargos».