Japón

Las reservas de viajes de negocios a Japón se paralizan

Las reservas de viajes de negocios con destino a Japón se han paralizado, debido a las recomendaciones de los países de no viajar al país tras los efectos del terremoto.

Las reservas de viajes de negocios con destino a Japón se han paralizado, debido a las recomendaciones de los países de no viajar al país tras los efectos del terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, aunque las cancelaciones "no han sido relevantes"ya que en el caso del 'business travel' los viajes se reservan con poca antelación, según explicó a Europa Press el director de markenting de la multinacional Carlson Wagonlit Travel (CWT) y presidente de Gebta España, Michell Durrieu.

"Hay que tener en cuenta que Japón no es un destino con tráfico importante desde España. En el momento más crítico de este suceso, CWT España contaba con unos 20 viajeros en destino y han regresado todos. Por suerte, nuestro departamento de Reuniones y Eventos tampoco contaba con ningún grupo en el destino", destacó Durrieu.

El responsable destacó con respecto al viaje de ocio que al no estar en temporada alta en estos momentos, el número de reservas es mínimo. "Prácticamente todas las reservas en esta época son de viajes de negocio y pocas de ocio hasta Semana Santa. Nuestra división de reuniones y Eventos no tiene ningún grupo a Japón", aclaró.

Poco efecto en la facturación

La incidencia en la facturación de CWT de la crisis de Japón no será "significativa"ya que aunque Japón sea la tercera economía mundial, "no es un destino con tráfico masivo en cuanto a viajes de negocio se refiere", y a nivel turista, Japón "sigue siendo un destino selecto".

En cuanto a la recuperación del destino, Durrieu aseguró que para los viajes de negocios, una vez estabilizada la situación, la recuperación puede ser "casi inmediata" por necesidad evidente de continuar con las relaciones comerciales y empresariales.

"En Carlson Wagonlit Travel, como líder en viajes de negocios y Reuniones & Eventos, estamos familiarizados con contextos climatológicos y/o geopolíticos cambiantes e inestables. Tenemos herramientas para poder localizar en cualquier momento a los viajeros de una empresa y comunicarnos con ellos", destacó el responsable.

No obstante, la recuperación será "muy difícil"para los viajes privados, ya que no se trata de un destino masivo sino bastante selecto, concluyó el responsable, quien considera que los turistas encontrarán alternativas a sus viajes a Japón en otros continentes.