Bolsa
La crisis lanza a las empresas a los servicios de consultoría
Valencia- La mayoría de las empresas han realizado ya los ajustes económicos que eran necesarios para capear la crisis, es decir, despidos, reducción de gastos de producción, y cualquier coste que fuera prescindible. Ahora, ha llegado el momento de mejorar, de situarse en una mejor posición para salir de ésta.
Y es ahí donde entran las empresas de consultoría. Tal y como explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana (Aecta), Tomás Guillén, desde que empezó la crisis el número de compañías que acuden a este tipo de servicios no ha parado de crecer «ya que se partía de un punto muy bajo».
En estos momentos, lo que piden son estrategias para salir al exterior, ya que la demanda interna está absolutamente paralizada, así como nuevas formas de producción más dirigidas al cliente y no al proceso en sí.
El sector agroalimentario, explicó Guillén, es uno de los que más recurre a este tipo de servicios, ya que en el concurre una elevada competencia y se hace más necesario ser el mejor.
Guillén, que presentó ayer la nueva sede de la asociación, explicó que las empresas quieren resultados a corto plazo y que «les lleven de la mano». De esta forma, se limita el riesgo de los cambios que tienen que efectuar.
Estas modificaciones pasan por una especia de revolución cultural, un cambio de mentalidad en los empresarios, que deben estar mucho más centrados en la demanda.
En cuanto al sector de la consultoría, explicó que en el resto de países europeos está mucho más extendido ya que las empresas tienen muy claro en qué consisten estos servicios.
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