Reino Unido

El príncipe de Gales habla con empresarios españoles del cambio climático

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, tuvo un encuentro hoy en la Fundación Rafael del Pino con representantes de empresas multinacionales españolas en el que debatieron sobre el cambio climático y las energías renovables.

El príncipe de Gales habla con empresarios españoles del cambio climático
El príncipe de Gales habla con empresarios españoles del cambio climáticolarazon

Según informó la citada Fundación, en la reunión se abordaron asuntos relacionados con las oportunidades de crecimiento del sector de las energías renovables en España y en Europa y se evaluaron los pasos que hay que dar para adaptar las economías a la producción de energía libre de CO2, según los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Además, el encuentro sirvió para analizar la colaboración en este ámbito entre España, Reino Unido y otros miembros de la UE. La reunión fue organizada por la Fundación Entorno y el The Prince of Wales EU Corporate Leaders Group.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el de González-Byass, Mauricio González-Gordón; el de FCC, Baldomero Falcones; el de AENA, Juan Ignacio Lema; y la presidenta del Grupo Codorniú, Mª del Mar Raventós.

También se encontraban los consejeros delegados de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri; de Campofrío, Robert Sharpe II; de Holcim España, Vincent Lefebvre; el del Grupo Empresarial Ence, Ignacio de Colmenares; y el director de Relaciones Institucionales del Grupo Santander, José María Robles.

La Embajada Británica informó de que la reunión coincide con la publicación de un informe elaborado por la sección comercial de la embajada en el que destaca las oportunidades de negocio para las empresas españolas y británicas. Según el Economist Intelligence Unit en la actualidad dos tercios de las empresas ven el cambio climático no como un riesgo, sino como una oportunidad.

La Embajada Británica destacó que el Reino Unido y España están entre los países que lideran el grupo de presión que quiere endurecer los objetivos europeos para gestionar el cambio climático, y respaldan las propuestas que establecen para 2020 una reducción del 30 %, en lugar del 20 % actual, de las emisiones de dióxido de carbono.