Distribución
Philip Morris lanza un nuevo L&M más barato
¡Philip Morris, la principal tabaquera del mundo, ha lanzado L&M en cajetilla blanda a un precio de 3,10 euros, 15 céntimos por debajo del precio actual de venta al público, tal y como recoge el BOE.
La decisión debe interpretarse en el actual contexto del mercado. Desde el último trimestre del pasado año, los cuatro grandes fabricantes de cigarrillos del mundo han lanzado variedades de sus más destacadas marcas con precios entre 10 y 15 céntimos por debajo de la referencia, como fórmula para disimular una bajada de precios y procurar mantener su cuota de mercado, cuando las ventas caen.L&M es la séptima marca más vendida en España, con una cuota de mercado del 6,35% al finalizar el mes de mayo. El desplazamiento del consumo desde las marcas «premiun» hacia las más baratas provocó en 2006 una guerra de precios que sólo acabó con la creación de un impuesto mínimo por parte del Gobierno, que sólo se ha actualizado en dos ocasiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar