Santander
El suspense se hospeda en el «Gran Hotel»
La segunda temporada de la serie regresa esta noche a Antena 3
Una vez más, el emblemático Palacio de la Magdalena de Santander volverá a ser el escenario del misterio, el testigo silencioso de la traición, el turbio laberinto en el que los secretos del pasado se difuminan, el escondite donde se fragua el amor prohibido... Una vez más, se convertirá en el «Gran Hotel». El majestuoso «hall» vuelve a llenarse con el bullicio de sus selectos clientes y, al atravesar el umbral de sus puertas, uno corre el riesgo de embriagarse con aquel ambiente refinado que nada tiene que ver con lo que ocurre a unos metros de allí, en la planta superior, donde los sirvientes acompañan a Andrés mientras se debate entre la vida y la muerte. Así dará comienzo la segunda temporada de «Gran Hotel», que se estrena esta noche a las 22:30 horas en Antena 3.
Según adelanta a LA RAZÓN el actor Yon González, que interpreta a Julio Olmedo, su personaje intentará desvelar quién es el responsable de que la vida de su amigo íntimo Andrés esté pendiente de un hilo tras sufrir un accidente. Además, González desvela que, si el desenlace de la primera temporada dejó a los espectadores con un sabor de boca amargo por la boda de su amada Alicia (Amaia Salamanca) y el poderoso Diego Murquía (Pedro Alonso), en esta nueva entrega, Julio no pierde la esperanza y seguirá luchando para que la diferencia de clase no sea un impedimento en su relación con la menor de los Alarcón.
Pero éstos no serán los únicos hilos conductores de las intrincadas tramas de la serie. Los antagonistas, Diego Murquía y la astuta doña Teresa (Adriana Ozores), continuarán con la búsqueda de la carta que desvelaba que Andrés, el sirviente, era hijo de don Carlos Alarcón y, por tanto, heredero del «Gran Hotel». Aunque el sobre todavía se encuentra en manos de Belén, la mujer de Andrés, que espera un hijo. Asimismo, el punto débil de doña Teresa, su único hijo varón, Javier (Eloy Azorín), seguirá coqueteando con todo aquello que lleve el adjetivo de ilegal y, por ende, ensuciando el prestigio de su apellido.
Ambientada a principios del siglo XX, esta serie ha sabido captar la atmósfera de suspense que Agatha Christie imprimió a sus novelas y ya ha cosechado varios premios en su corta andadura televisiva. Entre los más recientes, el otorgado por el FesTVal de Vitoria con el galardón a lo Mejor del Año. Un reconocimiento que Yon González considera «todo un orgullo», al igual que las críticas y comparaciones con la exitosa producción británica «Downton Abbey». El guipuzcoano considera que es lógico que se establezcan similitudes entre las dos series «por el vestuario y porque son de época», pero, en cualquier caso, afirma que «estos halagos son bien recibidos».
Líderes de audiencia
González –que alcanzó la fama dando vida al rebelde Iván en la serie «El internado»– ha confesado que para su papel como sirviente del hotel tuvo que asistir a clases de protocolo. Y, ahora que se maneja tan bien en estos sofisticados ambientes, acoge con ilusión la posibilidad de rodar una tercera entrega de la serie. Algo que entusiasmaría a sus seguidores, ya que «Gran Hotel» fue el mejor estreno de la pasada temporada y líder absoluto con una media de 3,4 millones de espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla, a pesar de que se enfrentaba al «talent show» «Tú sí que vales».
El último papel de Galiardo
Uno de los atractivos de esta segunda entrega será poder volver a disfrutar del talento de Juan Luis Galiardo en su último papel para la televisión. El fallecido actor interpreta al nuevo «mâitre», Ernesto Valera, que coqueteará con la gobernanta del hotel, Ángela (Concha Velasco). La propia actriz confesó que este trabajo juntos les permitió reconciliarse tras años enemistados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar