Argentina

Messi: «Me falta ganar un Mundial»

El nombre de Messi siempre va acompañado de grandes triunfos. Es inevitable hablar de un jugador de tal calibre sin recordar su palmarés. El Balón de Oro dos años consecutivos, pichichi de la Liga la pasada temporada, el Bota de Oro, el FIFA Word Player o el Trofeo Alfredo di Stéfano han sido sólo algunos de los premios que ha logrado en los dos últimos años.

.
. larazon

Una trayectoria envidiable para cualquier jugador de 23 años. Pero es precisamente por eso, por su juventud, por lo que el camino todavía está incompleto.

El delantero tiene un sueño frustrado: ganar un Mundial. Y es que es uno de los pocos títulos que se le resiste al «mejor» jugador del mundo. Con el Barcelona ganó todo la pasada temporada, 6 títulos que permitieron al equipo cosechar un nuevo récord en su historia. Pero a Messi le faltó uno. El Mundial de Suráfrica dejó un sabor agridulce al argentino. A pesar de que su selección apuntaba fuerte, una gran Alemania los eliminó y su sueño se truncó. Un Mundial que, entre otros, se lo arrebató su amigo Iniesta marcando el gol que proclamaba a España campeona del mundo.

«Mi deseo es ganar el Mundial. Gracias a Dios tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes e individualmente. Lo único que me falta es eso. Creo que lo ganaré algún día, porque se armará una gran selección argentina», afirmó el futbolista, que reconoce que la victoria por 4-1 ante España supuso el mayor reconocimiento por parte de sus compatriotas. «Sentí una alegría grande tras aquella ovación, porque nunca me había pasado en mi país. Quería que la gente de Argentina me tratara como la de fuera», dijo.

Esta noche Messi tendrá una nueva ocasión para demostrar a sus seguidores la calidad de sus botas. Se enfrentará a Estados Unidos en el primer partido de la Copa América. «Tenemos una nueva oportunidad delante de nuestra gente y sería algo muy lindo ganarla para seguir trabajando con tranquilidad», afirmó el jugador mejor pagado del mundo. Además, añadió que se siente muy cómodo porque conoce a sus compañeros desde hace mucho tiempo y tiene su respeto. «Hay una gran convivencia y eso hace que yo esté más suelto», dijo el delantero, que se resiste a que lo comparen con su compatriota Diego Maradona. «Él es único y esa comparación no hay que hacerla. Intentaré dejar mi nombre en la historia del fútbol. Y si tengo la suerte de estar ahí arriba cerca de Diego, mejor. Lo más importante es que los dos somos argentinos», comentó.

El Barcelona, también único

Messi reconoció que es un error comparar a albicelestes y blaugranas, pese a que con la llegada de Sergio Batista al banquillo argentino se está implantando un estilo de fútbol similar. Lo cierto es que asegura que para el próximo Mundial de Brasil 2014 Argentina podría llegar con un juego de ADN blaugrana.

De momento, prefiere centrarse en el presente y disfrutar del liderato de su equipo. «Cuando termine mi carrera pensaré en todo lo que conocí y logré. Por ahora, me tengo que dedicar a jugar y crecer», sentenció.