Ibiza
Yolanthe de Holanda: a Sara Carbonero sólo le queda una rival
Por sus venas corre sangre española, pero mañana vestirá de naranja. Y es que en una semana, Yolanthe Cabau se casará con el futbolista Wesley Sneijder. Coronada como la mujer más sexy de Holanda, la presentadora estrella del país es la única «finalista» del Mundial que puede competir en actractivo con la novia de Casillas.
A estas alturas del Mundial, pocos se atreven a cuestionar que la mujer más deseada del campeonato dentro y fuera de nuestras fronteras, con permiso de Shakira, es Sara Carbonero. Y eso que a la periodista no le han faltado rivales, tanto por estilo como por exuberancia. Con la eliminación de Paraguay, decía adiós a Suráfrica Larissa Riquelme, una seguidora despechada del equipo americano que ya ha copado las portadas de su país con un posado de alto voltaje.
Ahora, a la española sólo le queda una rival en el campo en materia de belleza: Yolanthe Cabau van Kasbergen, la pareja del centrocampista holandés Wesley Sneijder. Si la reportera de Telecinco se ha transformado en el amuleto de su novio Íker Casillas, en Holanda aseguran que Yolanthe es la mujer que ha dado un impulso más que necesario a la carrera del héroe, que parecía finiquitada hace ahora un año, cuando El Real Madrid se deshizo de él el pasado verano porque no terminaba de cuajar en el equipo, tal vez por su complicada situación personal. Apenas seis meses antes se había visto obligado a anunciar el fin de su matrimonio con Ramona Streekstra después de tres años de convivencia y con la que tiene un hijo, Jessey.
El fin de ciclo en España supuso también un cambio radical en su devenir amoroso. Para bien. Cuando el club blanco le tenía ya preparado el finiquito en mayo de 2009, el jugador inició una nueva relación con Yolanthe, y de su mano ha logrado el mejor palmarés de toda su trayectoria profesional. Fichó por el Inter de Milán y en una sola temporada ha ganado el triplete con su equipo (la Liga, la Copa italiana y la Champions).
Si mañana Holanda venciera a «La Roja» se convertiría además en el primer futbolista de la historia que gana estos trofeos y el Mundial en un mismo año. Y todo, dicen sus más allegados, gracias a la estabilidad que le ha aportado esta holandesa por la que corre sangre española. Yolanthe nació en Ibiza hace 25 años –tiene uno menos que el futbolista– de padre español y madre neerlandesa.
Hostelero polémicoSu padre, Xavier Cabau Ibáñez, fue uno de los empresarios más ricos de Ibiza, se dedicó al mundo de la hostelería, y fue propietario de varios hoteles, centros comerciales, restaurantes y discotecas de la isla pitiusa. Falleció en septiembre de 2007 en su casa.
Su cadáver fue descubierto dos días después de la muerte y de inmediato comenzaron a barajarse hipótesis, desde una sobredosis al suicidio. Finalmente, la autopsia certificó que murió víctima de un derrame cerebral. Su hija acudió al funeral y al entierro acompañada de su por entonces novio, el cantante Jan Smit Volendam.
Lo cierto es que tanto la vida como la muerte del padre de Yolanthe siempre estuvieron envueltas en la polémica por sus oscuros negocios, su carácter violento y una agitada vida familiar. Tuvo 13 hijos con diferentes mujeres. Dos de sus ex, entre ellas, Richarda van Kasbergen, la madre de Yolanthe, le denunciaron por abusar sexualmente de sus hijas y por malos tratos contra sus parejas.
Sin embargo, el juzgado balear responsable del caso archivó las denuncias al no apreciar pruebas que incriminaran a Cabau, y a pesar de que la justicia holandesa intentó reabrir el caso, los intentos nunca llegaron a término. «En España llevábamos una vida de auténticos ricos», recuerda la presentadora de televisión, que sin embargo evita dar más detalles cuando se le pregunta por su niñez. A la vista está que con sólo cinco años vivió un divorcio más que complicado, ya que su madre se la llevó junto con sus hermanos a Holanda cuando saltó el escándalo.
El rostro de EurovisiónPolémicas aparte, Yolanthe dio sus primeros pasos como actriz y modelo con 17 años, aunque su medio natural, como el de Carbonero, es la televisión. Ha participado en media docena de películas y desde 2007 es uno de los rostros de cabecera de la televisión holandesa. Prueba de ello es que este año ha sido la responsable de conducir el programa para elegir el representante del país en Eurovisión.
Tal es el carisma de esta hispanoholandesa que los lectores de la revista «FHM» la han elegido durante tres años la mujer más sexy de los Países Bajos. La propia Yolanthe pidió a la publicación que la retiraran en la presente edición del concurso con el fin de que otras chicas pudieran copar el primer puesto de este particular ránking. Pero más allá de su atractivo, Yolanthe es una mujer de principios. Y así se lo ha hecho ver a su prometido.
El miércoles 7 de abril formalizaron su relación en los juzgados neerlandeses. Sin embargo, la presentadora quería ir más allá y no le bastaba con ser pareja de hecho del futbolista. Su intención era casarse por la Iglesia y así lo harán el próximo sábado en el castillo de Monastero, ubicado en la Toscana italiana.
Para dar este paso, Sneijder no ha dudado en convertirse al catolicismo. Y no parece haberlo hecho simplemente por agradar a su futura esposa. Su estancia en tierras italianas y su amistad con el argentino Javier Zanetti, compañero en el Inter, capitán y creyente, ha supuesto también un cambio de rumbo en su vida espiritual. «Fui a misa una vez junto a mis compañeros y sentí una fuerza y una confianza que me perturbaron», declaró Sneijder, que asistió en los primeros meses de este año a catequesis para adultos con el capellán del club para recibir el sacramento del bautismo a finales de mayo en una capilla de Milán.
Desde entonces no se separa de un rosario que siempre lleva al cuello. ¿Quién se lo regaló? Yolanthe, que ha respondido a la lealtad de su novio con un tatuaje que se realizó en el costado y que le descubrió el pasado 3 de junio, fecha del cumpleaños del futbolista. En él se puede leer: «Doy gracias a Dios por Wesley».
Integrada completamente en la familia del centrocampista, durante el Mundial ha compartido casa con el padre y los hermanos de su prometido, a los que se unió estos días la madre de Yolanthe. «Tengo el presentimiento de que vamos a ganar este Mundial», ha asegurado en las últimas horas la ibicenca. «Todo es posible», mantiene el periodista deportivo holandés Johan Derksen, que tiene más claro otro detalle: «Desde que Wesley está con Yolanthe se crece cada semana en su manera de jugar al fútbol».
✕
Accede a tu cuenta para comentar